El masaje perineal para embarazadas

November 8 2017

5 labiales para este otoño-invierno

November 8 2017

Movember: cuidados especiales de la barba con el frío

November 8 2017
el-masaje-perineal
pintalabios otoño invierno
cuidados barba invierno

Noviembre se ha convertido desde hace años en el mes de la barba (y bigote) gracias al movimiento Movember.

Muchos hombres se apuntan a esta iniciativa para concienciar sobre la importancia de la salud masculina. Por ello, como sabemos que durante este mes habrá más hombres “peludos” de los normal, vamos a contar algunos consejos especiales para cuidar la barba y el bigote en los meses más fríos.

La barba, al igual que la piel, necesita cuidados especiales durante los meses de bajada de temperaturas, pues el frío afecta a la hidratación.

Por ello, hay que tener unos cuidados que no se tendrían el resto del año, si quieres lucir una barba y bigote sanos y relucientes.

Consejos cuidado barba y  bigote en invierno

  1. Seca muy bien tu barba: durante los meses fríos no se aconseja para nada dejar la barba mojada al salir a la calle. Lo mejor es secarla bien, sobre todo si la llevas densa. Primero con la toalla y después con el mismo secador que para el cabello.

  2. Aplica aceite especial para barba: al salir de la ducha, la barba está más propensa a secarse y dañarse por la falta de los aceites naturales que permiten que el vello facial se vea suave y saludable. Por ello, es el momento indicado para aplicarse el aceite para barba, además que es cuándo mejor lo absorberá.

  3. Sanea cortando las puntas: después de los meses más calientes y, para que crezca con más fuerza durante el invierno, es bueno acudir a la barbería antes del invierno para cortar y sanear las puntas.
  4. No abuses del agua caliente: con el frío, siempre apetece más darse las duchas calientes pero, el agua caliente afecta tanto al ph de la piel como al pelo, debilitándolo. Por eso, es mejor no ducharse con agua muy caliente e incluso aplicar agua fría sobre el cabello.

  5. El acondicionador, tu mejor aliado: usar acondicionador sobre barba o bigote es importante durante todo el año, pero aún más durante el invierno para aumentar la hidratación.

  6. No te olvides de la piel debajo de tu barba: por último, aunque no hablemos propiamente de la barba, la piel que está debajo también es importante pues, si no la cuidas, al final te acabará afectando e incluso decidiéndote a eliminar la barba. Aplícate una buena crema hidratante en la piel aun por encima de la barba o, incluso los mismos productos del cuidado de barba y bigote a menudo también cuidan de tu piel.

¿ Algún consejo que quieras compartir sobre cómo cuidas la barba o bigote en invierno?