Cream soda: el nuevo color del otoño

October 18 2017

Hablemos más de… la micropigmentación

October 18 2017

Cómo realzar la mirada en la edad madura

October 18 2017
cream-soda
odo-sobre-micropigmetación
como-realzar-la-mirada-mujer-madura

Es normal, con el paso de los años, que la piel vaya perdiendo firmeza. Una de las zonas del rostro donde más se nota este “descolgamiento” es en los ojos.

La piel de los párpados es muy fina por lo que se ve muy afectada. En este post vamos a contar cómo disimular esa mirada caída con solo dos ideas: extensiones de pestañas y el maquillaje que se tiene en casa.

Extensiones de pestañas para realzar la mirada

A veces se puede leer por ahí que, en la edad madura, mejor no realzar la mirada para evitar resaltar esa zona. Pues bueno, los ojos son una parte importante en el rostro y lo que hay que hacer es más bien conocer cómo “contrarrestar” ese descolgamiento producido por los años.

Y una forma es usar extensiones de pestañas. Además, con la edad, las pestañas disminuyen de tamaño y cantidad, por lo que una mirada con más pestañas parecerá más joven. El truco está en cómo colocar las pestañas postizas: lo mejor es que vayan en el centro, dejando los laterales menos cantidad y más finas. También se aconseja que estas pestañas estén curvadas, efecto que también crea una mirada más realzada.

Maquillaje ojos pieles maduras

Otro truco para realzar la mirada es usar maquillaje. Pero hay que saber usarlo correctamente para no conseguir un efecto contrario al que se busca.

Para los párpados caídos, el truco está en las sombras. No se deben usar sombras brillantes, sino mejor mates. Para transformar la mirada, en el párpado móvil se aplicará una sombra clara pero de tono medio, usando otra más clara en el párpado fijo, debajo de la ceja. Por último, para desviar la mirada del párpado caído, se maquillará la parte exterior en forma de V, difuminándolo muy bien.

maquillaje-ojos-piel-madura

El eyeliner debe ser sutil, nada de marcarlo mucho. Lo mejor es usar eyeliners de formato más cremoso, cómo lápices, y extenderlo con ayuda de un bastoncillo.

En cuanto al rimel o máscara de pestañas, olvídate de aplicarlo en la línea inferior, únicamente en la superior.

Truco: aplicar sombra clara, incluso blanca, en el interior del lagrimal. Así iluminarás la mirada.

Y tú, ¿conoces algún truco para realzar la mirada?