Trucos para que crezca más rápido el pelo

October 13 2017

Cream soda: el nuevo color del otoño

October 13 2017

Beneficios del magnesio para la salud

October 13 2017
trucos-crecer-pelo
cream-soda
beneficios-magnesio

El magnesio se trata de uno de los minerales considerados macro esenciales, es decir, se debe ingerir una cantidad superior de 100 mg al día, junto al calcio, fósforo, potasio, cloruro, sodio, y azufre. Además , es el propio magnesio que regula la disposición de otros minerales.

Una falta de dicha cantidad en el organismo puede producir diversos síntomas, cómo debilidad, ansiedad o calambres, entre otros. Por eso vamos a analizar los beneficios que aporta el magnesio a la salud.

La mayor concentración de magnesio en el cuerpo se encuentra en el sistema esquelético, y en menor medida también en el tejido muscular, tejidos blandos.

El magnesio no lo produce el organismo, de ahí la importancia de consumir fuentes ricas o bien optar por los suplementos de magnesio si se nota una falta en el organismo, y lograr administrar al cuerpo la dosis recomendada diaria.

Síntomas del déficit de magnesio

  • Debilidad o falta de energía
  • Arritmias
  • Temblores, calambres o espasmos musculares
  • Ansiedad
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Problemas de concentración y falta de memoria
  • Naúseas o mareos
  • Niveles anormales de calcio o potasio

Recomendamos acudir a tu médico de cabecera para que te haga una analítica y averigüe si dichos síntomas son a causa de una falta de magnesio.

Beneficios del potasio para la salud

Reducir la fatiga

El magnesio es utilizado por el organismo en la generación de energía ya que está directamente relacionado en la activación del intercambio energético. De tal modo, una falta de este mineral en el organismo puede conllevar a sentirse más cansado y fatigado ante cualquier tipo de actividad.

Calmar y relajar

El magnesio está implicado en la síntesis y regulación de ciertos neurotransmisores que van a condicionar nuestra conducta y estado de ánimo, tal como la secreción de la serotonina. Por tanto, el magnesio colabora a la hora de ayudar a la relajación y una disminución del estrés.

Mejorar el descanso

Junto con el anterior beneficio de favorecer la relajación, el magnesio ayuda a regular el reloj biológico,  que junto con una disminución del nerviosismo, combate los síntomas del insomnio.

Sistema digestivo

El magnesio también ayuda a relajar la musculatura de la zona del tracto digestivo y de la pared gastrointestinal, lo que ayuda a la hora de mover las heces y mejorando la regularidad en las deposiciones, muy aconsejado en personas con estreñimiento.

Aliviar dolores musculares y espasmos

El magnesio se encuentra encargado, entro otros elementos, de actuar en el señalizamiento neuromuscular, y por tanto, en la contracción muscular. De esta forma, mantener una correcta dosis diaria de magnesio contrarresta la posible aparición de espasmos musculares.

Por otro lado, el magnesio colabora en regular el calcio en el cuerpo, regulando una posible elevada acumulación produciendo así un funcionamiento anormal, junto con la aparición del dolor muscular o calambres.

Salud cardiovascular

El magnesio actúa regulando el sistema cardiovascular como músculo que es, y así estabilizando los niveles de presión arterial y la circulación sanguínea.

Salud Ósea

El magnesio puede prevenir la osteoporosis, ya que influye en la actividad de osteoblastos y osteoclastos, para mantener una densidad ósea adecuada. Por otro lado, tiene un papel importante en el equilibrio de concentración de vitamina D en la sangre, la cual regula la homeostasis ósea.