Tendencias maquillaje otoño 2017

October 6 2017

Tendencia manicuras otoño 2017

October 6 2017

Las vitaminas y los niños

October 6 2017
maquillaje-otoño-2017
uñas-tendencia-otoño-2017
las-vitaminas-y-los-niños

Las vitaminas son muy necesarias para el correcto desarrollo del organismo, por lo que aún es más importante en los más pequeños.

En este post vamos a tratar la especial “relación” que hay entre las vitaminas y los niños, dónde y cómo conseguir el aporte mínimo necesario para que tengan una salud de hierro y puedan crecer fuertes y sanos.

La mayoría de las vitaminas, excepto la vitamina D que la fabrica el cuerpo a través de la piel cuando tomamos el sol, debemos conseguirlas a través de los alimentos. De ahí la importancia de vigilar la alimentación de los más pequeños. Educarles desde que estas edades, no solo servirá para que crezcan más sanos, si no para que cojan hábitos saludables para toda su vida.

Es importante una dieta variada y equilibrada, porque no existe un solo producto que contenga todas las vitaminas necesarias. Por eso, se debe repartir entre la carne y el pescado, verduras, frutas y hortalizas.

El abuso de las vitaminas en los niños

Para analizar el posible daño perjudicial que pueden aportar un abuso de vitaminas, hay que conocer primero los dos tipos de vitaminas que existen: las hidrosolubles y las liposolubles.

Las primeras, son aquellas que como su nombre dice, se disuelven en el agua y el organismo elimina a través de la orina las que no necesita. Las liposolubles, en cambio, se disuelven en grasas y no se eliminan, si no que se acumulan, concretamente en el hígado, lo cual es tóxico. Por eso, se debe tener mucho cuidado a la hora de dar vitaminas a los niños si no se tiene una prescripción médica.  Solo aquellos niños con problemas en la absorción de nutrientes, necesitaran un extra de vitaminas a través de suplementos.

Vitaminas principales para niños y dónde encontrarlas

1. Ácido fólico o vitamina B6. Hidrosoluble. Importante para la reproducción celular y, por tanto, para el crecimiento y el desarrollo neuronal. Está en legumbres, cítricos y verduras de hoja verde. Este suplemento, de hecho, lo toman las embarazadas.

 2. Vitamina B12. Hidrosoluble. Participa en la multiplicación de los glóbulos rojos en la sangre e interviene en el desarrollo del sistema nervioso. Se encuentra en pescados, lácteos, carne roja, huevo y cerdo.

3. Vitamina A o betacaroteno. Liposoluble. Es esencial para mejorar el sistema inmunológico y el desarrollo de la vista. Además, favorece la formación de la piel, huesos y dientes. Presente en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescado.

4. Vitamina E. Liposoluble. Imprescindible para el desarrollo cerebral. Se encuentra en el huevo, aceite, cereales integrales y verduras de hoja verde.

5. Vitamina D. Liposoluble. Favorece la absorción del calcio, base para el crecimiento de huesos y dientes. Se encuentra en una mínima cantidad en pescados, huevos, leche e hígado.

6. Vitamina C. Hidrosoluble. Básica para fortalecer las defensas del organismo y absorber mejor el hierro de los alimentos, previniendo así una posible anemia. Fuente de vitamina C son los cítricos, el kiwi y las verduras.

7. Vitamina K. Gracias a ella la sangre coagula correctamente. Se puede encontrar en el brócoli, lácteos y vegetales verdes.