10 beneficios del café verde

September 18 2017

7 trucos para que tu manicura dure más

September 18 2017

Beneficios de la exfoliación capilar

September 18 2017
café verde
consejos-dure-mas-manicura
beneficios-exfoliación-capilar

Sí, como lo oyes. Existe la exfoliación capilar igual que podrías exfoliar tu piel. Con la misma idea base, qué es eliminar las células muertas, la exfoliación capilar ha ido adquiriendo cada vez más “adeptos”, pues han notado su pelo más fuerte y sano.

También las marcas de peluquería nos ofrecen entre sus líneas productos que aportar dicha exfoliación. ¿Quieres saber más?

La exfoliación capilar debería ser, según los expertos, el cuarto paso a la hora de lavar nuestro pelo. Junto con el champú, acondicionador y la mascarilla, el exfoliante aporta un extra de cuidado a la melena.

Eso sí, no se aconseja para todos los tipos de cabellos, o más bien, de cueros cabelludos.

Al igual que se exfolia la piel del cuerpo o del rostro, los exfoliantes capilares permiten eliminar las células muertas, muy indicado en casos de caspa y grasa. Los exfoliantes consiguen una limpieza más profunda, dejando los folículos pilosos más “libres”, lo cuál puede traducirse en que el cabello crezca más fuerte. También se aconsejan en casos de psoriaris y dermatitis, enfermedades que producen capas en la piel y obstruyen los poros o, por ejemplo, cuando se tiñe el cabello, dónde pueden quedar restos de productos químicos.

Además de eliminar partículas no deseadas, al realizar una exfoliación capilar se está masajeando el cuero cabelludo, lo cual también estaría muy aconsejado en aquellos cabellos débiles y que no crecen, pues se estimula la zona y se favorece un crecimiento capilar más sano y fuerte.

Aún así, se debe hacer un uso moderado pues, al igual que puede pasar en el rostro o en el cuerpo, un exceso de exfoliación puede producir un efecto rebote y que el cuerpo produzca más grasa incluso. Por eso es importante, antes de usar un exfoliante capilar, leer bien las instrucciones e informarse bien de que ese producto esté indicado para el tipo de cuero cabelludo que se tenga.

Por supuesto, no cabe decir, que no se deben usar productos exfoliantes indicados para la cara en el cuero cabelludo, pues el tipo de piel no es similar, siendo en la cabeza mucho más sensible.

¿Algunas vez has usado un exfoliante en el cuero cabelludo?

  • Laura Diaz

    Yo usé durante un tiempo un exfoliante capilar y notaba que el pelo se quedaba más limpio. Lo dejé de usar por pereza.