Vuelta a la rutina: cuidados de la piel

September 6 2017

Peinados “infantiles” que se llevan este año

September 6 2017

5 trucos de maquillaje (sencillos y útiles)

September 6 2017
vuelta a la rutina cuidados de la piel
peinados-infantiles
trucos-maquillaje

¿A quién no le gusta conocer algún truco para sacarle ventaja a lo que ya conocemos? En esta ocasión le toca al maquillaje.

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos recopilado los mejores trucos de maquillaje de mano de los profesionales para sacarle el máximo partido a los productos de maquillaje.

Truco nº 1: aplicar los polvos antes que la base líquida

Este truco puede ir en contra de todo lo que has oído antes, pues los polvos siempre se han indicado que son para finalizar el maquillaje y fijarlo. Algunos profesionales del maquillaje aconsejan que, si notas que la base líquida no te dura aún poniendo los polvos encima, pruebes cambiando el orden.

Truco nº 2: cortar la esponja de maquillaje

Las superficies de las esponjas de maquillaje suelen ser lisas, pero resulta que la piel no lo es. La piel puede tener irregularidades, como cicatrices, marcas, manchas, poros dilatados… por eso, el truco de cortar una esponja sirve para que el acabado sea menos uniforme. De hecho, debes cortar la esponja con las manos, no con tijeras, pues así el corte es más irregular.

Truco nº 3: aplicar corrector en los párpados contra el cansancio

Con el cansancio, los párpados se “apagan” y crean un efecto aún más de cansancio. Por ello, puedes echar mano de tu corrector del rostro para aplicarlo en el párpado superior. Conseguirá iluminar la mirada sin necesidad de aplicar ninguna sombra. Aún así, si decides después maquillarte, el corrector actuará como base, lo cual conseguirá que el maquillaje dure más tiempo (¡dos ventajas en una!)

Truco nº 4: cómo conseguir que dure más el labial

Son muchos los trucos conocidos para que el labial dure más tiempo sobre los labios, pero el más eficaz es maquillarse los labios con la misma base y polvos que el rostro, para después aplicarse el pintalabios.

Truco nº 5: cómo escoger el mejor tono de corrector

La gran mayoría de las mujeres, a la hora de comprar el corrector para las imperfecciones, prueban en la parte exterior de su mano, cuando en realidad esa zona es más oscura de lo necesario. Lo mejor es comprobarlo con la parte interior del brazo, que siempre es más clara.

¡Anímate a compartir tus trucos de maquillaje!