Abdominales hipopresivos: qué son, cómo hacerlos y beneficios

September 4 2017

5 trucos de maquillaje (sencillos y útiles)

September 4 2017

Vuelta a la rutina: cuidados de la piel

September 4 2017
abdominales-hipopresivos
trucos-maquillaje
vuelta a la rutina cuidados de la piel

Tras el verano y volviendo a la rutina, podemos ver posibles “efectos secundarios” de las vacaciones, del sol y de haber dejado de lado los cuidados básicos de la piel.

La falta de tiempo y de ganas han hecho que durante los meses más veraniegos dejáramos de lado la limpieza de la piel o la hidratación necesarias para que tu piel luzca sana, limpia y brillante.

Los 3 pilares básicos para recuperar tu piel después del verano son:

  • Limpieza y exfoliación: dependiendo del tipo de piel que tengas, deberás escoger un tipo de limpieza y exfoliación. Las pieles más grasas o mixtas suelen soportar ( y necesitar) una limpieza más profunda para eliminar de forma eficaz todo la suciedad que “tapona” la piel. Las pieles más secas deben tener más cuidado, así como las pieles más sensibles, pues una limpieza muy abrasiva puede quitarles ya de por si la fina capa protectora natural de la piel. Además de para limpiar y eliminar las células muertas, la exfoliación será el paso perfecto para prolongar tu bronceado, así como para preparar la piel para los siguientes tratamientos de la piel.

  • Tónico o sérumdespués del verano la piel necesita un extra, y para ello lo mejor es acudir a productos más “acuosos” que conseguirán penetrar en la piel de una forma más profunda que las cremas. Busca el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu piel, desde hidratación o nutrición o los que previenen la aparición de arrugas. También te pueden venir bien después del verano, los que tratan las manchas solares.

  • Hidratación: cuando hablamos de hidratar la piel, no solo nos referimos a las pieles secas, sino que las pieles grasas necesitan también su hidratación personalizada. Aportar a la piel esa hidratación que no ha recibido durante el verano, es básico para evitar un envejecimiento prematuro de la piel y, al igual que con la limpieza, prolongarás el bronceado si lo has adquirido. Tanto si has estado en verano en la playa como en la montaña, o incluso en ciudad, el sol habrá afectado de cierto modo a tu piel. Busca una crema que consiga “reparar” el posible daño causado y se constante cada día con su aplicación.

¿Cuál es tu consejo para reparar la piel después del verano?

  • Maria del Carmen

    En cuanto al post decir que me ha parecido muy interesante, ya que ahora que está acabando el verano necesito algunos trucos para que mi piel se pueda recuperar de la exposición solar.
    Yo soy de las que se pasan horas y horas en la playa, y cuando llego a casa siento la necesidad de aplicarme after-sun.
    Espero que os sea de ayuda!