Trucos para un maquillaje natural

August 2 2017

Historia del protector solar

August 2 2017

Cómo comer en verano

August 2 2017
maquillaje natural verano
Historia del protector solar
cómo comer sano en verano

En verano, las comidas y el ritmo de vida cambia, por eso se debe vigilar si no se quiere volver con unos kilos de más a la vuelta de las vacaciones.

Ante todo, lo importante es disfrutar del verano y las vacaciones pero, si no quieres a la vuelta tener que ponerte a dieta o simplemente quieres cuidar de tu alimentación y salud, toma nota de lo que te vamos a contar.

Según algunas encuestas,  el 54,09%, dijo que durante el verano, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. Así, el 22,73% de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5.45% consume más comidas preparadas y el 36.36% que come más frutas y verduras.

Pese a que un 55,45% de los encuestados dijo que hacia algún deporte durante el verano, destacando el running, caminar, nadar y deportes de agua, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios.

Finalmente, el 52% de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más, especialmente gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.

Algunos consejos para evitar coger peso en verano:

Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.

– Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.

– Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.

Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.

Beber agua como mejor bebida para quitar la sed (dejando de lado refrescos o el alcohol). También son muy sanos los zumos.

Huir del sedentarismo de cualquier forma, como paseos, subir escaleras, nadar…

– Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste, para mantener a tono el cuerpo y sentirte mejor.

Picar entre horas frutas o frutos secos, que sacian y son más sanos que otros snacks. Aprovecha las frutas de verano, como la sandía o el melón, que además tienen mucha agua.