Top trenzas verano

July 17 2017

6 diseños de uñas mate

July 17 2017

10 trucos (naturales) de belleza que sí funcionan

July 17 2017
top trenzas verano
diseños de uñas mate
10 cuidados naturales

Somos los primeros que apostamos por la cosmética a la hora de cuidarse, pero a veces recurrir a lo natural puede ayudarnos en aquellas cosas que la cosmética no consigue.

También lo puedes usar como complemento a tus tratamientos habituales, pues lo natural no tiene efectos secundarios y será tu aliado perfecto. Toma nota de los siguientes 10 consejos naturales para cuidarte.

  1. Pepino para las ojeras y bolsas . Bien es conocido el poder del pepino para mejorar la circulación en la zona alrededor de los ojos. Relaja la zona y la refresca si lo aplicas después de haberlo tenido en la nevera.

  2. Vinagre para un pelo más suave. El vinagre común es perfecto para tratar las melenas más secas o sin brillo. Úsalo como si fuera un acondicionador después el champú y luego acláralo muy bien para eliminar el olor. También lo puedes aplicar en formato spray en el pelo mojado.

  3. Sal para calmar el dolor de pies. Este truco es bien antiguo. Si tienes los pies cansados y doloridos, nada mejor que ponerlos en remojo en un barreño con agua caliente. De paso, también te puede servir para reblandecer durezas que después te podrás quitar mucho mejor.

  4. Miel para hidratar la piel y controlar la grasa. La miel es un increíble aliado para la salud y también para la belleza como dijimos en un post anterior, por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y cicatrizantes. Si tienes la piel grasa prepara una mascarilla de miel y limón: 3 cucharadas de miel  y añade el zumo de un limón. Déjala actuar 20 minutos y retira con agua. Si tienes la piel seca, puedes aplicarla en todo el cuerpo, sobre todo en las zonas más resecas como codos o talones.

  5. Limón contra las manchas del rostro. El limón no solo es perfecta para acabar con la grasa de la piel, sino que también la aclara. Aplica directamente con un algodón sobre las manchas que quieras reducir. Eso si, hazlo mejor por las noches, pues el limón es fotosensible y podría provocar el resultado contrario.

  6. Tomate contra las quemaduras. El tomate es un aliado natural perfecto para tratar la piel quemada después del sol gracias a su alto poder cicatrizante. Aplícatelo en las zonas quemadas y espera un buen rato a que la piel lo absorba del todo. No necesitas aclararlo a menos que notes la piel muy pringosa.

  7. Aceite de oliva para manos y uñas. Puedes aplicarte directamente unas gotas de aceite en las manos a modo de crema o incluir unas gotas en tu crema de manos habitual para hidratarlas aún más. En las uñas, el aceite actúa en las cutículas reblandeciéndolas para quitarlas mejor y sin dañar la uña.

  8. Polvo de talco para el pelo grasa. El invento del champú en seco puede considerarse sacado de los polvos de talco, pues si los echas en las raíces puedes crear el efecto de un cabello menos graso. Eso sí, debes echar poca cantidad y extenderlo muy bien cepillándolo.

  9. Ajo para unas uñas fuertes. Aunque huela mal, está demostrado que el ajo fortalece las uñas. Puedes usarlo directamente sobre las uñas o añadiéndolo al tratamiento de uñas para aumentar su efecto.

  10. Agua fría para la circulación. El agua fría, en general, siempre es más aconsejada para cuidar de la piel. Mejora la circulación y tonifica la piel, lo cual la hace perfecta como complemento para acabar con la celulitis. Por ello, termina tu ducha con un chorro directo hacía la zona a tratar con agua fría.

  11. ¿Algún truco natural más que conozcas y quieras compartir?