Look años 20

May 17 2017

Cómo reducir y prevenir la papada

May 17 2017

Cómo aplicar correctamente la cera en el pelo

May 17 2017
Look años 20
Cómo reducir la papada
cómo usar la cera

La cera es para muchos un básico a la hora de peinarse. Gracias a este producto, el cabello se mantiene en su lugar, fijando el peinado durante todo el día.

Pero como con todos los productos de fijado, hay que tener cuidado con su uso. Si uno se pasa de la cantidad, puede que su pelo quede graso y demasiado artificial. Por eso, vamos a hablar un poco más sobre cómo aplicar correctamente la cera en el cabello.

La cera, a diferencia de otros productos de fijación y acabado, no permite fijar en sí un peinado, sino que es más un “moldeador”. Aunque si puede fijar algunos mechones, es más usado en ciertos peinados, como el estilo despeinado en los hombres; también puede ayudar a marcar más los rizos, y que dura todo el día el rizado marcado.

Consejos sobre un buen uso de la cera en el pelo

Para comenzar, el cabello debe estar limpio y seco. Al estar limpio se agarra mejor al cabello y además, no se crea una sensación de cabello sucio o graso. Por otro lado, el pelo debe estar seco, porque si estuviera húmedo se podría dañar al usar la cera.

En general, nunca se usa una gran cantidad de cera. Con un “pellizco” en los dedos valdría. Siempre se debe calentar primero antes de su aplicación con los dedos. El producto se debe aplicar bien por todo el pelo, insistiendo en las zonas donde se quiera fijar o marcar un peinado.

Destacar que los cabellos largos y gruesos necesitarán más cantidad de cera que un cabello corto o fino. Además, una larga melena puede recibir un retoque de cera durante el día, mientras que en el pelo corto no se aconseja aplicar la cera más de una vez.

Para retirar la cera, nunca se debe hacer cepillándose el pelo, pues así solo se arrastra el producto. Es necesario lavar el cabello con champú, incluso si es necesario, repetir el lavado dos veces. Es importante retirar del todo la cera del cabello, más allá de un día la cera impediría respirar al cabello correctamente a la vez de que este se quedaría graso y acartonado.

Y tú ¿tienes algún consejo para usar correctamente la cera en el pelo?