Conociendo un poco más a… No + mosquitos

May 15 2017

Cómo aplicar correctamente la cera en el pelo

May 15 2017

Look años 20

May 15 2017
no+mosquitos
cómo usar la cera
Look años 20

Aprovechando el éxito de la nueva serie española Las chicas del cable, nos hemos lanzado a crear este post para analizar el look que se llevaba en los años 20.

Quizás no sea un look para reproducir de día, pero si que podría ser interesante para llevar de noche o en una fiesta de disfraces (o a lo mejor se vuelve a poner de moda) Veamos a ver cómo se arreglaban las mujeres en los años 20.

Maquillaje años 20

El maquillaje en los años 20 realmente no dista mucho del actual. Cabe destacar los ojos, con ahumados que podríamos ver hoy día. Los delineados muy marcados, creando unos ojos redondeados. Las pestañas también eran un punto fuerte en el maquillaje.

El rostro no era una zona muy tratada. Se buscaba una piel lisa, sin imperfecciones pero sin subir el tono natural. Las bases eran suaves, dejando una piel de porcelana.

El colorete era usado en ocasiones especiales, para darle al rostro un aire más festivo. Tonos rosados y pasteles.

Por último, los labios. Aunque también se llevaban los labios nude, la clave era usar pintalabios oscuros, con tonos oscuros como rojos o burdeos. No importaba llevar tanto ojos como labios muy pintados. Además, con el pintalabios, se buscaba dar cierta forma de “piñon” a la boca.

blanca-suarez-en-las-chicas-del-cable

Look años 20 en Las chicas del cable

Peinados años 20

Junto al maquillaje, lo que distinguía a una mujer de los años 20 era su pelo. Olvidémonos por completo de las largas melenas sueltas o incluso medias melenas. Como mucho, se podía ver un long bob.

El corte de pelo de los años 20 era corto, a la altura de la oreja. El peinado, podía ser liso, pero era mucho más característico llevar ondas marcadas y muy cuidadas. Los recogidos también eran muy usados, adornados con joyas o tocados.