Aceite de romero: beneficios y usos

May 8 2017

5 cortes de pelo primavera 2017

May 8 2017

Qué es el kinesiotaping y para qué sirve

May 8 2017
beneficios y usos del aceite de romero
cortes de pelo primavera 2017
qué es el kinesiotaping

El kinesiotaping, también conocido como vendaje neuromuscular, se utiliza para solucionar problemas y dolores de origen musculoesquelético, sin reducir los movimientos de estos, como puede ocurrir con otros tipos de vendajes.

Tan sencillo como aplicar cintas adhesivas de colores especiales en la zona a tratar, las cuales irán tratando la zona sin limitar el movimiento. Si quieres saber más de esta terapia, no dudes en seguir leyendo.

El kinesiotaping proviene de las palabras kinesiología (estudio del movimiento) y tape (cinta en inglés). Por eso, en este tratamiento se usan kinesio- tapes o vendajes neurmusculares. Su máxima es que facilita el proceso de natural de curación del cuerpo, proporcionando soportey estabilidad a los músculos y las articulaciones.

Las cintas usadas en esta terapia están fabricadas de algodón y son 100% antialérgicas. A diferencia de otros vendajes y lo que permite que se pueda mover la zona libremente, es que cuentan con un papel protector en el lado que va pegado en la piel. Además, permite una forma más fácil de colocar y quitar sin que se deforme. Este adhesivo es acrílico, y se activa con el calor al frotarlo y con el propio calor del cuerpo.

Los defensores de esta metodología comentan que además el uso de este tipo de vendajes no solo cura lesiones sino que ayudan a mejorar el rendimiento muscular de deportistas.

¿Cómo funcionan las vendas neuromusculares o el kinesiotaping?

Los beneficios que aportan estos vendajes se deben principalmente a sus características especiales que antes comentamos de diseño y, por otro lado, a cómo se aplican.

Al aplicar el vendaje con cierta tensión, cuando se “amolda” a la piel, esta se eleva ligeramente, aumentando el espacio celular subcutáneo, produciendo un espacio entre la piel  y el músculo. Este espacio permite las toxinas y los mediadores inflamatorios producidos por la lesión que se encuentran ahí atrapados, se drenen y circulen mejor por la zona lesionada.

¿En qué situaciones puede ser beneficioso usar el kinesiotaping?

En aquellas lesiones musculares donde se quiera reducir el dolor, para mejorar problemas circulatorios, para situaciones en las que sea conveniente sujetar los músculos y articulaciones, en general, para facilitar la circulación linfática.

¿Por qué son de colores los vendajes neuromusculares?

El color de una venda en kinesiotaping no afecta en sí a la curación de la lesión sino que se base en la cromoterapia: los colores influyen en cada persona de una forma emocional diferente, favoreciendo un estado que ayude a sanar mejor de forma natural.

El kinesio taping no es “milagroso” de por sí, por lo que será un apoyo junto a otros tratamientos musculares si son necesarios. De ahí, que su aplicación sea siempre bajo la supervisión de un profesional