Cómo sobrellevar (mejor) la alergia primaveral

April 18 2017

Beneficios del aceite de cedro

April 18 2017

¿Qué es la bichectomía?

April 18 2017
cómo sobrellevar la alergia primaveral
beneficios aceite cedro
qué es la bichectomia

Para comenzar, todos y todas tenemos en nuestro rostro bolsas o bolas de Bichat. Estas bolsas, son cúmulos de grasas debajo de los pómulos, configurando en cierta medida nuestro rostro. Dependiendo de su tamaño, pueden crear una cara más redondeada o más alargada.

Aprovechando esto, nació la bichectomía: cirugía estética que consiste en reducir las bolsas, para afinar el rostro. Si te interesa saber más sobre esta intervención estética, a continuación te contamos más.

¿En qué consiste la bichectomía?

La bichectomía es una intervención estética que, a diferencia de otras, dura para toda la vida, pues ese cúmulo de grasa no vuelve a salir, aunque se aumente de peso.

La intervención en sí es muy simple: son dos incisiones internas, una por cada lado, de un centímetro aproximadamente, justo entre las mueles superiores e inferiores. La intervención no dura más de 45 minutos.

Dicha intervención se recomienda hacer no antes de los 16 años, pues no se ha formado el rostro, ni más tarde de los 40 años, que es cuando la cara comienza a afinarse de forma natural.

Recuperación tras una bichectomía

La recuperación es muy rápida, en el mismo día se acude a casa. Durante una semana y media posterior, la dieta debe ser blanda para evitar infecciones en las heridas o lesiones.

Los puntos se deben retirar a la semana de la intervención. Se deben hacer enjuagues bucales para evitar infecciones. Si se ha puesto frío en la zona durante las 24 horas posteriores, no deberían salir moratones.

En cuanto baje la inflamación, se notarán unos pómulos y mentón más marcados de forma natural.

Aunque la bichectomía sea una cirugía menor, sin riesgos, se debe acudir a un profesional para evitar errores durante la intervención, así como para recibir las indicaciones previas y posteriores necesarias.

Y tú ¿habías oído hablar de la bichectomía?