Crea tu propia cosmética natural, divertida, original y detallista

April 13 2017

¿Qué es la bichectomía?

April 13 2017

Cómo sobrellevar (mejor) la alergia primaveral

April 13 2017
cosmética natural balalah
qué es la bichectomia
cómo sobrellevar la alergia primaveral

Ha llegado la época del año más temida por las personas que sufren de alergia. La llamada alergia primaveral se produce por el aumento de polen por parte de las plantas.

Aunque cada día aparecen más alergias y a cosas más raras, en este post nos vamos a centrar en la alergia al polen, la que sufre más gente y la que se puede sobrellevar mejor con unos sencillos consejos.

La alergia primaveral a veces comienza sin avisar. Cada año se puede adelantar o retrasar, por lo que no se puede fijar un día. Por eso, la alergia nos pilla desprovistos.

Por otro lado, hay varios factores que alteran los niveles de alergia, como puede ser que llueva, que haga más viento, que donde vivamos haya más plantas a las que seamos alérgicos, si hay más polen porque haya llovido más en invierno… aunque todo esto no podemos controlarlo, si que hay algunos consejos con los que se puede sobrellevar mejor los incómodos síntomas de la alergia:

  • Saber qué tipo de alergia se tiene. Conocer exactamente que plantas dan alergia puede ayudar a que lo sobrelleves mejor manteniendote alejado de esa planta o protegerte más si sabes que la tienes cerca.
  • No dejes las ventanas abiertas durante mucho tiempo. Abre lo justo para que la habitación se ventile un poco pero no lo dejes demasiado. Para limpiar el ambiente durante primavera, lo mejor es usar purificadores de aire.
  • Tienda la ropa dentro de casa o en una secadora. Al dejar la ropa tendida en el exterior, puede acumular en el tejido el polen y luego habrá que soportarlo mientras llevemos la prenda.
  • No te automediques. Un mal de hoy día es automedicarse buscando información por nuestra parte o comparándonos en otras personas. Esto seguramente no ayude en nada, perdiendo el tiempo y gastando el dinero en productos que no han servido. Por eso, se debe acudir a un médico el cual haga las pruebas necesarias y nos mande los medicamentos indicados.
  • Consume productos naturales, de herbolario, para complementar tu tratamiento junto a la medicación mandada por el profesional. Los productos naturales no tienen efectos secundarios y te ayudarán a sobrellevar mejor los efectos de la alergia.
  • Bebe mucha agua, lo cual reducirá algo la sensación de “ahogo” al no respirar correctamente e hidratará las vías respiratorias.

¿Qué te han parecido estos consejos para sobrellevar la alergia primaveral? ¿algún consejo que desees compartir?