Las barbas de los famosos

April 7 2017

Crea tu propia cosmética natural, divertida, original y detallista

April 7 2017

Las cabinas de bronceado: cuidados y consejos

April 7 2017
barbas-de-los-famosos
cosmética natural balalah
las cabinas de bronceado

Se acerca el buen tiempo y con él lucimos más el cuerpo. Lo que ello conlleva a querer cuidarnos más para vernos mejor. En esta ocasión vamos a hablar de cómo podemos acudir a centros de bronceado para que la piel aumente su tono sin necesidad de exponernos al sol gracias a las cabinas de bronceado.

Si te decides a someterte a este tratamiento, primero debes conocer ciertos datos y consejos para su correcto uso y que esta experiencia no afecte a la salud de tu piel.

Antes de nada, reiterar que el abuso de estos tratamientos no es nada aconsejado, pues puede desembocar en un envejecimiento de la piel o incluso en tumores cutáneos, lo cual estamos intentando evitar al no tomar el sol.

Aunque cuando acudas a un centro de bronceado los especialistas te informarán del correcto uso de las cabinas, vamos a hacer un breve repaso de algunas recomendaciones.

  • El tiempo de exposición en un tratamiento de bronceado de cabina variará según el tipo de piel. En el mismo centro te recomendarán el tiempo máximo de exposición, no sobrepasándolo para evitar quemaduras.

  • No se recomienda su uso en menores de 18 años, pues a estas edades la piel es más sensibles y podría verse afectada.

  • No se aconseja someterse a este tratamiento si se tienen muchas pecas, alguna enfermedad en la piel o si en la familia hay antecedentes de melanoma.

Las obligaciones de los centros de bronceado:

  • Facilitar un folleto con los consejos de protección.
  • Crear una ficha de cada uno de los usuarios del centro con las recomendaciones específicas, sesiones recibidas y el tipo de exposición de dosis total recibida.
  • Garantizar que los aparatos de bronceado que se utilicen en las sesiones cumplen las normas de seguridad y que hayan sido revisados en los últimos 6 meses.
  • Suministrar al cliente un documento informando de riesgos del mal uso y medidas de protección a adoptar, para su firma y conformidad.
  •  Tener a disposición del usuario gafas de protección adecuadas  y mantenerlas en perfecto estado.
  • Estar dotados de lavabos, vestuarios y duchas en número adecuado al número de aparatos de bronceado, con agua potable fría/caliente dispensador de jabón y secamanos eléctrico o toallas de un solo uso.
  •  Disponer de botiquín de primeros auxilios.
  • Los locales, instrumentos, gafas y camas solares deben ser sometidos después de cada sesión a tratamientos de desinfección, manteniendo las instalaciones en perfecto estado higiénico sanitario.

 Cuidados para antes y después de la exposición en una cabina de bronceado

Antes

Respetar los tiempos de bronceado recomendados y  según el fototipo de piel.

En la piel no debe quedar ningún rastro de cosmético, maquillaje ni perfumes.

No llevar joyas ni objetos metálicos.

Usar siempre las gafas de protección y no quitárselas bajo ningún concepto. Las lentillas también deben ser retiradas.

El tiempo mínima entre sesiones es de 48 horas.

Evitar las cabinas si se están tomando medicamentos que aumenten la sensibilidad de la piel (fotosensibilizantes), ya que se pueden producir reacciones en la piel no deseables.

Después

Hidratar bien la piel.

No exponerse al sol.

Si saliera cualquier mancha o rojez, detener el tratamiento y acudir a un dermátologo.