Trucos para cambiar el pañal del bebé

March 29 2017

13 beneficios del omega 3 para la salud

March 29 2017

Cuidados estéticos especiales en primavera

March 29 2017
trucos cambio pañal
beneficios omega 3
cuidados esteticos primavera

Con el comienzo de la primavera hay ciertos cambios, no solo en el ambiente sino en ti. Los efectos del invierno en tu piel y en tu pelo pueden haber traído ciertas consecuencias. Además, ahora se comienza a exponer la piel más al exterior, lo cual conlleva cuidados diferentes y especiales. El pelo, tras un invierno frío y de mucho uso del secador, se puede ver reseco. Hasta el maquillaje debe adaptarse a la nueva estación…

El cabello en primavera

Tras una estación fría, donde se ha usado mucho el secador para eliminar la humedad del cabello y donde incluso hasta las calefacciones han resecado el pelo, ahora toca darle un extra de cuidado.

Además, en primavera se suele dar, junto con el otoño, la caída del cabello estacional. Junto con tratamientos específicos anticaída que evitaran que se pierda más pelo y además lo fortalezca, se recomienda incluir en la rutina del lavado del pelo un masaje. Gracias al masaje se activará la circulación de la zona, lo cual mejorará el proceso de crecimiento capilar. El masaje se debe hacer presionando levemente y con movimientos circulares.

Por otro lado, seguramente el cabello necesite o bien un corte de pelo para sanear las puntas o, sino quieres acudir a la peluquería, un tratamiento intensivo de reparación capilar. Lo mejor es hacerte con un completo kit de reparación, escogido según el tipo de cabello que tengas.

La piel en primavera

La hidratación es fundamental en primavera, como en todo el año, pero ahora destacando su función de preparar la piel para el verano. Junto con la hidratación, el otro paso básico es la protección solar.

El frío produce una disminución del flujo sanguíneo, una baja oxigenación y una nutrición deficiente y, por lo tanto, al final del invierno la piel está más deshidratada, más reseca y con redes vasculares más marcadas. Por eso, nuestro organismo y nuestra piel necesitan una cura de limpieza, una renovación.

Además, se recomienda en primavera realizarse una limpieza facial profunda, tanto para eliminar la suciedad como para que la piel absorba correctamente los cosméticos.

El maquillaje 

Pues si, el maquillaje también debe adaptarse a la primavera. ¿Cómo? pues se deben buscar bases más ligeras y que se fijen mejor, pues comienzan a subir las temperaturas y la piel suda más. Por otro lado, los poros también se dilatan, lo cual puede hacer que si no se escoge una base matificante, los poros pueden taponarse y que aparezcan granitos y puntos negros. También nos debemos olvidar el maquillaje con siliconas.

Si además no hemos incluido protección solar como cosmético, en el maquillaje facial no debemos olvidarnos de él.

La piel y las alergías

Por último, en primavera suceden las temidas alergias. Para la piel se traduce en irritaciones, por lo que se deben buscar cosméticos hipoalergénicos y suaves. Es muy aconsejado, por ejemplo, las aguas termales: hidratan la piel sin usar ingredientes artificiales y son recomendadas para todo tipo de pieles, además de calmarlas.

Por otro lado, las alergias suelen irritar los ojos, por lo que si te maquillas, opta por un maquillaje waterproof y cuando te desmaquilles, elimina todo resto para no irritar aún más tus ojos.