El pelo en el postparto

February 24 2014

Los jabones naturales

February 24 2014

¿Qué es la zumba ?

February 24 2014
empty image
empty image

Photo copyrighted by Joshua Prezant 2008-- No photo maybe used without Joshua Prezant's written consent.  www.joshuaprezant.com--JoshuaPrezant@gmail.com--(954) 394-2020Zumba es una forma diferente de hacer ejercicio bailando y divirtiéndose. De origen colombiano, en una sola sesión puedes llegar a quemar hasta 1500 kilo calorías.

Combina en sus movimientos diferentes ritmos latinos como son el merengue, el mambo, la salsa, la cumbia, el reggaetón o la samba. Estos pasos de baile se mezclan con movimientos aeróbicos para desarrollar, fortalecer, tonificar y eliminar toxinas. Una idea original y diferente de hacer ejercicio al ritmo de la música sin parar de moverse.

Tipos de Zumba

La duración de una clase de zumba puede variar según el instructor pero normalmente es de una hora. Es un ejercicio que pueden hacer personas de todas las edades.

Hay diferentes tipos de clases de Zumba:

Zumba toning: la idea es fortalecer los músculos con los ritmos latinos, sobre todo la zona de los abdominales, glúteos, muslos y brazos.

Zumba fitness: aún con un alto nivel de movimiento es el nivel más básico y el más común, sobre todo para principiantes.

Zumba gold: los movimientos y ritmos son iguales que los de la clase fitness pero con un nivelaquazumba más avanzado.

 – Zumba gold training: igual que el anterior pero aquí se incluyen ejercicios de fuerza, donde se pueden incluir pesas u otros instrumentos para fortalecer los músculos.

Aquazumba: como su propio nombre dice, la clase se imparte dentro de una piscina para combinar el ejercicio del baile con la fuerza que se emplea al estar en el agua.

Zumbatonic: clases creadas para los más pequeños. Dirigidas a niños de 4 a 12 años.

Zumba in the circuit: es una clase más corta, de unos 30 minutos, donde la intensidad es más alta combinando el baile con ejercicios de fortalecimiento. Gracias a que se acelera el metabolismo, se queman más calorias.

Y cómo estas clases, se pueden crear otras muchas combinaciones posibles y originales para pasarlo bien haciendo ejercicio.

Beneficios de hacer Zumba

El mayor beneficio de este ejercicio es la forma en que se realiza. Al seguir el ritmo de la música, no te aburres y te animas a seguir hasta que la música para.

En una sola clase se queman muchas calorías, eliminas toxinas gracias a todo lo que consigues sudar.

Fitness dance

Perfecto para relajarte liberando tensiones.

Muy buen ejercicio para la coordinación y ejercitar el cuerpo entero.

Combinas ejercicio aeróbico con resistencia, ideal para fortalecer el corazón y ayudar a la circulación.

Se realiza en grupo, por lo que es aún más divertido.