Good Feeling, la respuesta a las pieles sensibles

December 16 2010

China Glaze, galardonada en certamen de de belleza

December 16 2010

Los tocados están de moda

December 16 2010
empty image
empty image

Según la Real Academia Española de la Lengua, un tocado es: una prenda con que se cubre la cabeza. El peinado y el adorno de la cabeza en las mujeres. Y, el juego de cintas de color, encajes y otros adornos, para tocarse una mujer. Así pues, un tocado es cualquier adorno que las mujeres nos ponemos en la cabeza,  peinado incluido.

Tendremos que desterrar que el tocado sólo y exclusivamente es para ocasiones especiales, lo puedes llevar todos los días, dependerá del tamaño y del color. Un tocado sencillo montado en una diadema se puede llevar a cualquier hora, y para una cena de amigos, un pequeño detalle en el pelo te quedará ideal.

El toque que aporta un tocado a un vestido o al peinado es una apuesta segura. Es la elegancia  y sofisticación que te hará ser única.

Elegir un tocado

  • Lo primero y esencial es la comodidad. Para que te sientas a gusto  y dado que lo vas a llevar durante muchas horas, lo más importante es la comodidad, y no debe condicionar tus movimientos habituales. El tocado no se debe quitar hasta la vuelta a casa. Decía mi abuelo que si sales con una americana (traje) puesta, has de volver con ella puesta y por supuesto no debes quitártela hasta que llegues a casa. Pues bien, esto también se aplica al protocolo en el uso de los tocados.
  • Los tocados deben de respetar tu personalidad. Además de ser cómodos, debemos de vernos favorecidas. (Importantísimo para sentirnos seguras).
  • Si el tocado te lo va a colocar un profesional del estilismo, y si además, éste es tu estilista habitual, ten la seguridad que él o ella sabrá colocarlo sin problemas, pero si la ceremonia o el evento no es en  la misma ciudad o por falta de tiempo te lo has de colocar tú, elige un tocado fácil de poner.
  • La constitución de tu cuerpo, la estatura, la forma de cara, el vestido, los complementos y el peinado desempeñan un papel muy importante a la hora de decidirte por un tocado.
  • El lugar y la hora de la ceremonia condicionan notablemente la elección de un tocado.

Colocación

La forma de colocar un tocado así como la elección del mismo es tan infinita como el número de mujeres que los usamos, aunque siempre hay modas y hoy en día la que está más en boga es: en el lado derecho, inclinadas sobre la cara, incluso, ganándole parte a la frente.

Para terminar, si te gustan los tocados, éste es tu momento. Si nunca has usado uno, no demores más tu tiempo para lucirlos. Los hay de todos lo tamaños y colores, sencillos, pequeños, con pedrerías y lentejuelas, para todos los gustos y ocasiones. Recuerda que no son solo para lucirlos en grandes ceremonias, que has de adaptarlo a tu estilo, que no tienes que ir superconjuntada y que en este momento en el mercado, existe una gran variedad de tocados para que puedas encontrar el tuyo.

Autora invitada: Celeste San Antonio

Más sobre tocados en su blog.

  • Monex

    Sois muchas las que no sol is llevar el pelo en recogidos ya sea porque os veis demasiado serias no es vuestro estilo u os echa a os encima como es mi caso por eso os proponemos una serie de peinados para que podais llevar algo diferente a lo que llevais normalmente pero sin ser el t pico mo o. A no ser que tengais una melena XXL suelen usarse postizos para este peinados.