Ejercicios para los gemelos

March 22 2010

Uñas profesionales en Jesal Extetic

March 22 2010

Uñas de porcelana paso a paso

March 22 2010
empty image
empty image

uñas de porcelanaLa mayoría de las mujeres hoy en día van vestidas, peinadas y maquilladas según las últimas tendencias de la moda, pero ¿qué pasa con las uñas?

Para que nuestro look sea completo no podemos descuidar una parte de nuestro cuerpo que está siempre expuesta a las miradas de la gente: las uñas.

Hoy vamos a presentar uno de los tipos de uñas postizas que existen en el mercado: las uñas de porcelana. Te explicamos como poner unas perfectas uñas de porcelana paso a paso y te vamos a dar unos consejos para personalizarlas con decorados exclusivos.

Mantener unas uñas naturales en perfecto estado es difícil, ya que muy pocas personas tienen la suerte de poseer uñas naturales de buena presencia, ya sea por genética o por el cuidado que se le presta.

El incremento en los últimos años de los centros especializados en la realización, mantenimiento y cuidado de manicuras y pedicuras con técnicas innovadoras demuestra que la tendencia de llevar uñas postizas
ha aumentado considerablemente y las técnicas de aplicación han mejorado mucho.

Paseando por las calles de las ciudades españolas podemos observar cada vez más la tendencia a llevar decorados de uñas atrevidos: desde imitación de pieles de animales salvajes a brillantes incrustados.

Hoy en día el tunning ya no es una práctica reservada a los coches: este singular modo de distinguirse del resto de las personas ha aterrizado en el cuidado de las uñas.

Pero ¿cuál es el procedimiento para aplicar unas uñas de porcelana?

Uñas de porcelana inversa paso a paso

  • El primer paso es limar la superficie de la uña, retirar la cutícula y limpiar la uña con un cepillo.
  • El segundo paso es escoger el molde adecuado para la uña. El molde no tiene que ser ni más grande ni más pequeño: debe adaptarse perfectamente a la uña.
  • El tercer paso es colocar la porcelana blanca en la mitad central del molde: con la ayuda del pincel hay que darle la forma de sonrisa y afinarla, teniendo cuidado en colocar bien la porcelana en los bordes del molde.
  • Una vez colocada la porcelana blanca, hay que colocar la porcelana rosa en la que va a ser la base de la uña. Tienes que asegurarte de que la superficie del molde sea homogénea, para que no tenga fisuras al ponerlo en contacto con la uña natural.
  • Para asegurarte de que el espesor de la porcelana blanca y de la rosa sea igual, aplica otra capa de porcelana.
  • El siguiente paso es aplicar en la uña el fijador y colocar el molde de uña de porcelana sobre la misma.
  • Tienes que apretar bien para que el molde se ajuste y se asiente bien sobre la uña.
  • Una vez que la uña de porcelana esté colocada y el fijador esté seco, simplemente retira el molde despegándolo.
  • La uña queda pulida y brilla. Lo único que queda es limar los bordes; para refinarlos utiliza el taco pulidor.
  • Decoración de las uñas de porcelana

    Según las encuestas llevadas a cabo entre las profesionales del sector, las clientas de sus centros quieren lucir unas manos cuidadas, con uñas bien recortadas y limadas y con un esmalte de larga duración que les permita realizar las tareas habituales sin preocupación.

    Algunas manicuristas pueden ser consideradas auténticas artistas por el modo en que manejan los pinceles para uñas: son como pintoras que realizan cuadros en miniatura en cada una de las uñas de sus clientes.

    Gracias a las uñas de porcelana cualquier mujer puede lucir unas uñas perfectas en cada momento.
    Además con las uñas postizas se puede conseguir que aquellas personas que tienen el vicio de comérselas consigan superarlo; de hecho son muchos los hombres de éxito que recurren a ésta técnica para mejorar su imagen personal.

    Para la decoración de las uñas de porcelana se pueden utilizar distintas técnicas.

    La técnica tradicional es el diseño a mano alzada, que puede tener inspiración propia de la manicurista o depender de modelos predeterminados. En cualquier caso las manicuristas buscan insertar pequeños detalles que diferencien un diseño del otro, para que no haya dos clientas que luzcan el mismo acabado en sus uñas de porcelana.

    Otra forma de decorar las uñas es empleando el aerógrafo, un equipo que tiene cargados centenares de moldes que facilitan el trabajo creativo. Para el dibujo con el aerógrafo se utilizan esmaltes comunes, a los cuales se añade una sustancia especial que los vuelve más líquidos para que el aparato pueda manipularlos mejor. Con esta máquina se puede crear cualquier tipo de dibujo: desde estampados florales a dibujos geométricos.

    En el mundo de las uñas postizas son las clientas las que deciden, de hecho hay también las que sólo quieren decorar un dedo de la mano, que habitualmente es el meñique o el anular.
    ¡No te pierdas nuestra selección de productos para uñas de porcelana