Los eventos de cada proveedor, en su miniweb

December 2 2009

Calor y cabello

December 2 2009

Zapatos para adelgazar

December 2 2009
empty image
empty image

zapatos-adelgazar

Al parecer, la empresa japonesa Miyata ha desarrollado unas zapatillas especialmente diseñadas para ayudarnos a perder peso. Afirman que calzándonos estos zapatos para adelgazar … (que por lo demás parecen un modelo algo anticuadillo de los ’80) perderemos peso a cada paso que damos.

El invento se llama muscletrainer y ya está haciendo furor en media Europa. Analizamos para ti el producto y te contamos en qué se basa la tecnología de este “milagroso” zapato.

¿Un zapato para adelgazar? Suena increíble, pero puede ser cierto. Investigamos los fundamentos de este invento:

El muscletrainer clásico es un zapato más o menos normal, con un diseño algo anticuado, que nos cubre todo el pie y hasta el tobillo, de formas más bien redondeadas y con un aire que nos recuerda a los zapatos de baloncesto de los ’80. 

Este zapato, pese a su apariencia normal, no es un zapato pensado para calzarlo todo el día, ya que cada uno de ellos pesa dese 1kg a 1,4kg; bastante más que un zapato normal. Es precisamente en el peso donde está la clave de la cuestión de sus beneficios. Al pesar más, cuando andamos con este zapato, perdemos más calorías que si andamos con un zapato normal, además de consumir más oxigeno y aumentamos nuestro pulso.

Andar una media hora con estos zapatos nos permite quemar 300 kcal, con lo que si no aumentamos nuestro consumo calórico, ayudarán a que perdamos peso más rápido. Puede que 300kcal parezcan poco, pero si tenemos en cuenta el tiempo que cuesta gastarlas haciendo otras actividades, nos sale a cuenta: para gastar 300kcal tendríamos que estar 2h en bici, 1h 6min subiendo escaleras o caminar (sin ellas) 3h 20min. Es probable que luego necesitemos tonificar en el gimnasio, pero como ejercicio aeróbico si las cifras son correctas puede ayudarnos muchísimo.

Por supuesto que hay que hacer algo por nuestra parte: andar. Ponerse los zapatos sólo no nos ayuda a quemar calorías ¡hay que moverse! Pero sin duda con estos zapatos se multiplica mucho la quema de calorías con un mínimo esfuerzo. También es cierto que el zapato pesa un poco, y eso se nota al andar… aunque no es como si lleváramos lastrados los pies, se soporta fácil.

La mayor ventaja que presentas estos zapatos para adelgazar, es que nos permiten hacer ejercicio eficaz calzándonoslos sólo una media hora al día, o incluso durante los fines de semana.

Además de ayudarnos a perder peso, aumentando sensiblemente el consumo calórico, estos zapatos aumentan hasta un 25% el consumo de oxígeno en nuestro cuerpo y aumentan nuestro pulso, mejorando así nuestra forma física y ayudando a entrenar nuestro corazón.

Desde luego, en Japón ya se han vendido millones, y ya están conquistando Europa… ¿Crees que triunfarán en España estos zapatos para perder peso? ¿Crees que funcionan realmente? ¿Los has probado? ¡Cuéntanos!

Más en la página web de muscletrainer (en inglés)

  • Anonymous

    no me lo creo !!

  • la verdad es que es dificil de creer. particularmente no creo que se pierda más peso con estos zapatos que con cualquiera de deporte…
    En fin.
    Saludos.

  • SANDY

    LA VERDAD NO LO CREO QUE CON SOLO USAR UNOS ZAPATAOS , ES RIDICULO

  • samanta

    yo no creo que se pierda a si tanfacil peso