Aceite de Argan anti edad

September 29 2009

Fitness + circo = Jukari

September 29 2009

Look gótico paso a paso

September 29 2009
empty image
empty image

goticoLas polémicas fotos de las hijas de ZP han puesto en boca de todos el estilo de una de las tribus urbanas más extendidas: el Look Gótico.

Amantes de la noche, la oscuridad, los cementerios y vampiros, los Góticos destacan por un look muy característico, en el que predomina la piel pálida y los ojos ahumados, el pelo casi siempre negro y la ropa de estilo romántico, siempre oscura.

Te enseñamos paso a paso cómo conseguir un look gótico de forma sencilla, tan sólo con unos toques de maquillaje.

Para conseguir el look gótico es fundamental trabajar bien el maquillaje.

Base de maquillaje

La base de maquillaje es fundamental para conseguir un look gótico. Hay que tener en cuenta que el acabado debe de ser muy pálido y uniforme en cara y cuello, así que la base de maquillaje debe ser uno o dos tonos más clara que la piel, en el caso de que ésta no sea lo suficientemente pálida.

  1. Unificar la piel del rostro, cuello y escote, disimulando todas las imperfecciones con corrector de ojeras. Igualmente aplicaremos el corrector en la zona de la ojera.
  2. Aplicamos la base de maquillaje clara con una esponja.
  3. Una vez aplicada correctamente la base, aplicaremos un polvo compacto mate claro.
  4. Ojo, como estamos aclarando el tono de piel es fundamental maquillar también cuello y escote, evitando así el efecto máscara.

Ojos góticos

En un look gótico es fundamental que los ojos queden perfectamente ahumados. Para conseguir un acabado perfecto, además, tenemos que poner buen cuidado en que las cejas estén perfectamente depiladas. Ten en cuenta que por regla general en un look gótico las cejas son finas y muy bien perfiladas, llegando en algunas ocasiones a eliminar todo el vello que va de la mitad del arco de la ceja hasta la sien, para luego perfilar el resto con lápiz o micropigmentación.

Para conseguir unos ojos perfectos en tu look gótico sigue estos pasos:

gotic2

Aplica una sombra gris oscuro alrededor del ojo, haciendo forma de almendra.

gotic3

Funde esta sombra gris con alguna sombra lila, morada o rosa palo, extendiendo la sombra alrededor del ojo hasta un cm. por el borde externo del ojo. No olvides aplicar sombra también en el borde interno del ojo y en el borde inferior.

gotic4

Una vez aplicada la sombra, perfilar el ojo con lápiz negro, tanto por dentro como por fuera. Hacer hincapié en el borde exterior del ojo.

Terminar con una buena dosis de rimel negro (hasta tres pasadas)

Labios góticos

En este punto tenemos dos opciones. Podemos optar por unos labios mortecinos y casi del color de la piel, para un look más triste… o por un tono granate casi negro si preferimos un look de vampiresa.

labios2

Para unos labios mortecinos.

Aplicamos base de maquillaje en los labios, matizamos con polvo compacto y perfilamos con un tono muy similar a la piel. Pintamos los labios con un lápiz de labios color piel mate.

Para unos labios de vampiresa.

Comenzamos igual, maquillando los labios y matizándolos. Perfilamos los labios con un delineador negro o muy oscuro, y los rellenamos con un color cereza oscuro o granate. Para un efecto más teatral podemos reforzar con negro las comisuras y hacer una línea negra vertical en el labio superior.

¿Rubor gótico?

Bueno… pues eso ya depende de qué acabado le quieres dar a tu look gótico. Si te animas a aplicar un poco de rubor, que sea rosa muy pálido y apenas un toquecito en las mejillas. No lo difumines hacia el pómulo, tiene que ser como aplicado con un pompón.

Peinado y vestuario para un look gótico total…

En lo que respecta al cabello tenemos varias opciones. Lo ideal es optar por el negro, que podemos llevar largo liso total, algo más alborotado o en recogidos desaliñados, con mechones sueltos. En cabellos cortos lo ideal es o un bob liso e impecable o a lo Garçon, ligeramente engominado. Los flequillos, mejor cortos y en “V”.

Para la ropa también es ideal el negro, que podemos combinar con encajes, de mil maneras. Los corsés y las faldas largas están a la orden del día. Este estilo de hecho esta muy de moda, como pudimos ver en ciertos modelos de la última colección de Dolche & Gabanna.

Como veis, poco tiene que ver este estilo de ropa y maquillaje elaborado, muy femenino a su modo, con el que mostraron las hijas de Zapatero en la recepción de Obama, pero sea como sea el look gótico parece que vuelve a hacerse ver, tanto en las tendencias de peluquería como en la moda.

Y a ti ¿Te gusta el look gótico?