¿Quieres dedicarte a la peluquería?

August 18 2009

Cuerpo perfecto con la dieta de los 5 factores

August 18 2009

Peluquería y estética… ecológicas

August 18 2009
empty image
empty image

estetica_naturalLa tendencia hacia lo ecológico, sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente llega ahora también a las peluquerías y centros de estética.

Y no es de extrañar: la población está cada vez más concienciada, y si las mujeres españolas gastan una media de 39€ en peluquería al mes, cada vez más prefieren gastarlo en servicios que no contaminen, ni el medio ambiente, ni su conciencia. La peluquería y estética ecológica son una tendencia (y una responsabilidad) que no podemos pasar por alto.

Cosméticos ecológicos

En una peluquería tradicional, podemos encontrar hasta 35 compuestos químicos diferentes, sin contar las interacciones entre ellos. Puede parecer excesivo pero no es así: desde los tintes, hasta los tensoactivos de muchos champús, amoniaco…

Por eso, la tendencia a utilizar productos ecológicos en peluquería y estética cada vez está pisando con más fuerza. Productos de peluquería elaborados con extractos naturales, sin amoniaco o agua oxigenada abundan ya en las estanterías de nuestras peluquerías, por no decir los tratamientos naturales que pisan fuerte en los centros de estética. De hecho, esta tendencia ecológica llega incluso a los cosméticos de lujo, entre los que nos encontramos a Stella McCartney Care.

En esta línea, están apareciendo ya organismos que avalan la información que se da en la etiqueta para asegurarse que los cosméticos efectivamente son ecológicos y naturales, y cada vez son más las tiendas y proveedores que -incluso en Internet- proveen de estos productos.

Ahorro del agua en peluquerías y centros de estética

Un punto importantísimo en el camino de hacer peluquerías sostenibles es el ahorro de agua. Además de respetar el medio ambiente, por supuesto, estaremos beneficiando nuestro propio bolsillo con el ahorro que supone.

Ten en cuenta que la media de consumo de agua en los centros de estética es de 250 litros en peluquerías y 360 litros en centros de estética ¡por día y empleado!.

Para disminuir este consumo tienes disponible la guia de bolsillo de buenas prácticas y uso eficiente del agua. En esta pequeña guía te dan las claves de buenos hábitos y tecnologías que te van a ayudar a ahorrar agua en tu centro de estética o peluquería.

Y lo que viene…

Las tendencias ecológicas no se quedan ahí. En España todavía no hay peluquerías Cero CO2, pero en otros países europeos ya tienen listas de productos y servicios de estética y peluquería ecológicos.

Además, cada vez se está más pendiente de que los productos que se utilizan en estética y peluquería procedan del comercio justo, de que los cosméticos no estén testados en animales…

En definitiva, la tendencia hacia peluquería y estética ecológicas está ahí ¿Y tú? ¿Qué haces para preservar el medio ambiente en tu centro? ¡Cuéntanos!