Fiestas spa, lo último en celebraciones

June 12 2009

Tendencias de peluquería de la mano de Jean Vallon

June 12 2009

Masajes en la playa ¿placer o peligro?

June 12 2009
empty image
empty image

masajes_playaLos masajes en la playa son una actividad muy lucrativa en las épocas estivales. Pero este año, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña ha dado la voz de alarma, advirtiendo a los principales ayuntamientos de la Costa Brava que controlen este tipo de actividades en sus playas.

Los fisioterapeutas advierten del peligro que puede representar para la salud recibir masajes de personas no cualificadas para ello.

Se intenta, con estas acciones, presionar a los ayuntamientos de esta zona turística para que eviten que en sus playas se lleven a cabo estas prácticas, o al menos ejerzan controles para comprobar que las personas que realizan estos masajes tengan credenciales que les acrediten como profesionales.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas han explicado que el año pasado se produjeron lesiones en varios casos por recibir masajes en la playa de mano de personas no cualificadas. Así mismo, alegan que los veraneantes tienen derecho a comprobar las credenciales de quienes les dan los masajes y que la playa puede no ser el lugar idóneo para recibir este tipo de tratamiento.

Insisten en que el masaje no es algo sencillo, que hay que tomarlo en serio para evitar males mayores puesto que se han dado casos de pacientes que acabaron con vértigo, mareos y contracturas cervicales tras recibir estos masajes.

¿Qué opinas sobre la iniciativa? ¿Crees que debería extenderse a otras zonas de playa?

Fuente: www.lavanguardia.es