Spinning: cómo vender sus beneficios

June 10 2009

Fiestas spa, lo último en celebraciones

June 10 2009

Identificación y tratamiento del cabello seco

June 10 2009
empty image
empty image

cabello secoLa primera premisa para tener un cabello bonito es siempre tener un cabello sano. Hay diversos problemas del cabello que pueden impedirlo, como tener el cabello seco, pero para ponerles solución el primer paso es identificarlos.

Te contamos algunos trucos para identificar un cabello seco y ponerle solución. No te pierdas estas claves que te ayudarán a hacer un diagnostico acertado.

Cómo identificar un cabello seco

Para saber si un cabello tiene tendencia a ser seco, debemos analizar el grosor de la raíz y la punta del cabello. Arranca con cuidado un cabello y presta atención a estos detalles:

  • Grosor del cabello: Si el cabello es más fino en las puntas no está bien cuidado, por lo que se debilitará y perderá volumen.
  • Color del cabello: Si el color es más claro en la punta, quiere decir que el cabello está perdiendo melanina por lo que tenderá a encresparse y sus puntas se abrirán.
  • Textura: Si en la punta el cabello está más áspero implica que las cutículas están levantadas y por ello el cabello se ve opaco. Al no reflejar la luz, no brilla.

Pautas para solucionar cabello seco

Una vez identificado el problema capilar, el siguiente paso es saber cómo lidiar con él. Toma buena nota de estas pautas para aconsejar correctamente a las clientas sobre cómo tratar el cabello seco:

  • Lo primero es utilizar productos específicos para el cabello que lo hidraten en profundidad durante el lavado. Además deben aconsejarse el uso de mascarillas específicas.
  • Puedes recomendar además algún tipo de tratamiento nutritivo o regenerante que ofrezcáis en vuestro centro.
  • Se debe aconsejar no abusar del secador, ya que contribuye a secar el cabello aún más.
  • Especialmente en verano hay que indicar que se tenga cuidado de no exponerse excesivamente al sol y de aclarar a conciencia el cloro y la sal.
  • Para estimular la secreción de las glándulas grasas un buen consejo es masajear frecuentemente el cuero cabelludo.

¿Conoces alguna pauta más para identificar el cabello seco u otros problemas capilares? ¡Cuéntanos!

  • Clara

    Hola
    Yo para el pelo seco uso un neuvo shampoo que le dam ucha vitalidad (www.stopcaida.com.mx)
    Saludos
    Clara