Adictos a la cirugía estética

Adictos a la cirugía estética¿Para qué utilizamos la cirugía estética? Generalmente, para hacernos un retoque en alguna parte de nuestro cuerpo o para corregir alguna malformación. Suele coincidir el deseo de querer mejorar a nivel estético. Pero, hay estudios que demuestran que muchas personas utilizan la cirugía porque creen que va a ser la única solución para incrementar su confianza personal. El riesgo es que la persona se convierta en una verdadera adicta al bisturí.

En este artículo se recuerda que las personas adictas suelen tener alguno de los siguientes patrones psicológicos:

  • Se obsesionan con su imagen
  • Tienen una baja autoestima.
  • Creen que tienen defectos físicos que en realidad no existen.

Tal y como recomienda la Sociedad Americana de Cirugía Estética, este tipo de personas deberían ser derivadas a profesionales de la salud mental.

¿Qué opinas? ¿Hay demasiadas personas adictas a la cirugía? ¿Deberían los adictos detectar qué se esconde realmente detrás de dicha práctica? ¿Operarse y mejorar nos lleva a conseguir más felicidad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>