Nutrición deportiva: principales complementos

Complementos nutricionales para conseguir tus objetivos¿Te estas poniendo en forma? Si te machacas en el gimnasio, es importante contar con aliados a la hora de tonificar, quemar grasas y aumentar tu masa muscular.

Estos son algunos de los principales complementos nutricionales que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Carnitina

Carnitina: Indicado para la disminución de grasas y tonicidad muscular. Ayuda a aumentar la conversión de las grasas para producir energía y puede facilitar la pérdida de peso y mejorar los rendimientos atléticos. Por otra parte, permite retrasar el cansancio muscular y aumentar la resistencia.

Creatina

La creatina es muy útil para la potencia muscular. Adecuada para mejorar los resultados durante los ejercicios de alta intensidad. Los deportistas la utilizan para aumentar talla y la masa muscular magra.

Proteina de suero de leche

Normalmente, encontrarás este complemento por su nombre en inglés, whey protein. Se trata de una fórmula de proteína preparada a base de concentrado de suero de leche y que se utiliza para el incremento de la masa muscular. Se digiere fácilmente y suele tener un agradable sabor.

Arginina

La arginina, gracias a su aporte de monóxido de nitrógeno, ayuda al calentamiento, la vascularidad, y mejora el abastecimiento de oxígeno de los músculos y del corazón. Los nutrientes llegan más fácilmente a los músculos. Como consecuencia, los músculos se regeneran más fácilmente. Además, ayuda a la regeneración de las microlesiones.

Tirosina

La tirosina se utiliza como precursor de varios neurotransmisores, por lo que desarrolla la concentración mental. También es elemento importante de las hormonas del tiroides. Mejora la frescura mental, la conexión entre nervios y músculos, el estado de ánimo, además de disminuir el apetito.

Guaraná

Fuente de cafeína y otros principios bioactivos de origen vegetal. Con su efecto estimulante general, el guaraná mejora el nivel energético del organismo y el rendimiento mental (concentración). Ayuda a aumentar la quema de grasas y a mantener una dieta.

Si te interesa comprar algún producto, en Quieru puedes comparar complementos nutricionales de diferentes tiendas y marcas específicas.

¿Qué te parecen estos complementos? ¿Recomiendas alguno en especial?