Tipos de clientes en tu centro de belleza

Tipos de clientes en tu peluqueríaEn tu centro de belleza, seguro que comienzas a conocer bien a tus clientes. Es una forma idónea para prestar un mejor servicio y diferenciarlos para dar a a cada uno lo que realmente necesita. Lo manuales de marketing suelen dividir los tipos de clientes en los siguientes.  Te los resumimos y te aconsejamos cómo tratarlos.

El descontento

Siempre muestra su descontento. Suele levantar el tono de voz y chillar más que hablar. En estos casos, es mejor dejarle hablar y mantener la calma.

El distraído

Da la impresión de que está ausente y que no presta atención cuando le hablamos. A este tipo de cliente, lo mejor es no agobiarle con demasiadas cosas y centrarnos en un solo asunto.

El tímido

Puede ser timidez o falta de confianza con nosotros. Con estas personas, debemos utilizar nuestra mejor amabilidad y ser más pacientes.

El hablador

Hablan mucho, casi no te dejan interrumpir. Lo ideal con este tipo de cliente es ser cortés pero siempre teniendo nuestro objetivo en mente, que es vender un producto o darle un servicio. Si no, se irá de la tienda sin haber hecho uso de ningún servicio.

El indeciso

No hay forma de que tomen una decisión. Es en estos casos, cuando tenemos que utilizar nuestro mejor papel como asesores. Un buen asesor descubre las necesidades de su cliente y le recomienda las mejores soluciones.

El debatidor

Casi siempre debate todo y pone en duda lo que le decimos. Para este tipo de personas, se recomienda ser pacientes, mostrarles que tenemos en cuenta sus opiniones pero mantenernos firmes en nuestra profesionalidad y consejo.

El impaciente

Siempre tiene prisa. Llega corriendo y se va corriendo. Si ya lo conocemos, lo mejor es tener preparado lo que queremos ofrecerle. Quizá mostrarle algo que tenemos en promoción mientras se le está peinando y no cuando se está yendo.

¿Te suena algún tipo de cliente más que otro? ¿Cómo has manejado una situación compleja?