Preguntas antes de franquiciar un centro de estética

Franquiciar tu centro de estética tiene muchas ventajas. Es una forma de crecer y expandirse pero antes conviene saber si tu negocio está preparado para ello. Si no lo está, es mejor esperar al momento adecuado.

Hazte las siguientes preguntas para que puedas averiguar si tu centro es franquiciable en la actualidad.

¿Tienes la experiencia necesaria?

No hay una regla fija pero es importante que tu negocio lleve operando el tiempo necesario que te permita afirmar que tienes experiencia en la actividad, que has tenido errores y los has corregido, que sabes cómo proceder en todas las áreas principales. Como media, a partir de 3 años, se podría considerar que la has adquirido.

¿Es un negocio en crecimiento y rentable?

Es algo fundamental. Tanto tú como franquiciador como tus futuros franquiciados, sois empresarios y queréis tener buenos ingresos. Los números de tu negocio tienen que demostrar que es así y que montar un establecimiento de tu marca es rentable. Unido a ello, el mercado tiene que demostrar potencial de crecimiento.

¿Tienes varios centros abiertos y operativos?

Tampoco aquí existe una recomendación común a todos los sectores pero lo que sí es verdad es que, en general, si tienes varios centros funcionando a pleno rendimiento, todavía mejor para demostrar precisamente las dos cuestiones anteriores: que tienes experiencia acumulada y que puedes confirmar los buenos resultados.

¿Dispones de una marca registrada?

Uno de los derechos que adquirirá el franquiciado es el uso de tu marca, por lo tanto debes asegurarte que está correctamente registrada, antes de lanzarte a franquiciar.

¿Es un concepto transmisible?

Pregúntate si tu negocio se puede transmitir a futuros asociados. Éstos deberán recibir una formación inicial y continuada acerca de la operativa del mismo, por lo que si el negocio es complejo o no está claro, mejor no iniciar el desarrollo de la franquicia.

¿Puedo aportar valor añadido a largo plazo?

Normalmente, un franquiciado nuevo sin experiencia en el sector, entra con ilusión en el sistema de franquicia. Le facilitas una marca, unos conocimientos y un apoyo. Pero con el tiempo, tienes que aportarle algo nuevo para que siga viendo ventajas en pertenecer a la red. Innovar en productos, en servicios, en precios y en procedimientos es la clave.

Y si te interesa, pinchando en el siguiente enlace puedes consultar las franquicias de estética anunciadas en Quieru.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>