Salón de belleza – 7 ideas para generar más clientes

salon-de-belleza-ideas¿Quién no quiere generar más clientes para su salón de belleza? Hoy en día, hay mucha más competencia, en un mercado donde las personas tienden a gastar algo menos.

En ocasiones, los clientes comparan nuestro salón con las demás alternativas que existen, por lo que se hace necesario implementar ideas novedosas, no sólo en generación de nuevos clientes sino también en fidelización, para que sigan regresando y escogiendo nuestra oferta. A continuación, Quieru te proporciona algunos consejos:

Complementa tus servicios

Siempre hay posibilidades de ampliar tus servicios, a partir de los ya existentes. Por ejemplo, si haces tratamientos anti-edad, complementa con nuevos servicios de dermoabrasión.

Comunica pensando en tu cliente

La comunicación de tu centro no debe ser complicada sino pensada en lo que necesita tu usuario. Utiliza un lenguaje coloquial pero siempre solucionando los problemas que tiene tu cliente. Destácale cómo pueden tus servicios beneficiarle y le habrás ganado.

Cumple con el compromiso

¿Cuántas veces has estado en un negocio donde prometían algo y luego no lo cumplían? ¿Quieres lo mismo para tus clientes? Hazles sentir bien, pon atención en los detalles, cuídalos y regresarán.

Proporciona atención desde la llamada hasta la entrada

Dedica unas horas a pensar en tu estrategia de atención al cliente. Tan importante es la atención por teléfono – información adecuada, precios, ofertas – como la atención al llegar a tu establecimiento. Si es necesario, escribe el proceso por escrito y así te asegurarás que todo tu equipo atienda bien a los clientes.

Conoce a tus competidores y tu entorno

Si quieres seguir mejorando, debes conocer a tus competidores más cercanos. ¿Qué ofrecen? ¿Cómo se diferencian? ¿Cómo puedes hacerlo tú? ¿Cómo puedes ser más fuerte?

Mantén el contacto

Si tienes los números de móvil de tus clientes, piensa en una estrategia para enviar alguna noticia por sms (hay compañías especializadas en ello). Si te han facilitado sus correos electrónicos y aceptado que les envíes información, planifica esos envíos de información con temas de interés, promociones, horarios, actividades. El objetivo es que el cliente no se olvide de su centro de belleza de referencia. Envía información pero sin agobiar.

Regala

Al cliente también le gusta que le regalen. Siempre que puedas, mantén acuerdos con proveedores para que te proporcionen productos del cabello de muestra y regala a tus mejores clientes. ¿Por qué no agregar algo especial, sólo de tu centro? Una bolsa especial, una carta de agradecimiento, un vale-descuento …

  • allen. marin

    Yo soy de unos tantas personas, que me gustarian tener un salon de belleza. Me parese muy buenas las ideas de ser diferente, para tener mas clientes. Osea esas siete queustedes ponen en esta pagina. Me gustaria mas ideas modernas. Gracias a.g.g.m.

  • http://www.quieru.com quieru

    Seguiremos incluyendo ideas novedosas. Gracias por seguirnos. Un saludo.

  • Marina Vargas

    Tengo un salon de 4 estaciones y 2 estan vacias. Pero lo Peor es q mi clientela a vajado mucho,y no se hacer.

  • http://www.quieru.com quieru

    Hola Marina, esperamos poderte ayudar con nuestras ideas de marketing y clientes en nuestro blog que ya sigues. ¡Mucho ánimo!

  • nadia paulin

    Gracias por su informacion

  • mike

    hola buenas tardes mi nombre es maynor y tengo 22 años y mi madre es dueña de un salon de belleza y yo estaba pensando en publicar un anuncio el problema es que nose como comensarlo osea quiero hacerlo que atraiga la atencion usando las palabras adecuadas en el anuncio quiero deestacar los presios de cortes de pelo tintes y otros servicios….

  • giselle

    Hola, tengo un saloncito en mi casa y me gustaria atraer la clientela pero no se como comenzar. me dan alguna idea por favor.

  • http://www.quieru.com quieru

    Gracias Giselle. En esta categoría de nuestro blog, podrás encontrar más técnicas y recomendaciones. Un saludo. http://blog.quieru.com/category/marketing

  • cristy franco

    Hola esta muy interesante el articuló!!! Yo estoy por abrir mi salón y además d eso lo estoy x abrir n un lugar donde apenas m cambie a vivir no tengo muchos conocidos no se q hacer

  • minerva

    Hola , estoy reabriendo un salon de belleza, bueno digo reabriendo xk antes era mio y lo coji otro vez los clientela se ha perdido y me gustaria me digan k hacer para traerla de nuevo al Salon

  • KARLA DE PEREZ

    tengo una salita de belleza en casa el problema es que donde me he movido casi no me llega clientela, y me desespero quisiera que me aconsejaran si moverme de ese lugar o tener paciencia,por que siempre he estado en casas de orillas de calle y pasa mas gente y ahora no lo estoy ,me vienen pocas pero pasan semanas que ni una clienta, no se que hacer a veces me dan ganas de quitarlo pero despues veo el esfuerzo que he tenido para tenerlo y algunos de estos tips los he hecho ,que me aconsejan mas.

  • http://atrevida.com hola soy edgar

    hola soy edgar tengo un salon de belleza tengo 3 años que lo habri pero cometi el error de combinarlo con barberia y toda mi clientela la perdi actualmente voy a despedir a los barberos y hacer nuevas promociones por favor sujieranme ideas muchas gracias.

  • GINA

    HOLA ACABBO DE INICIAR UNA DISTRIBUIDORA DE BELLEZA Y SE ME ESTA COMPLICANDO UN POCO HACER CLIENTES POR QUE CREO QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN SALON SON UN POCO ESPECIALY LA VERDAD TENGO MUY BUENOS PRODUCTOS QUE PUEDO HACER AL RESPECTO GRACIAS

  • http://www.quieru.com quieru

    Hola Gina, es muy importante la perseverancia y el trabajo duro y aún más ahora con época de crisis. Si tienes un buen producto seguro que se acabará vendiendo bien pues los productos de calidad se venden solos y consigue clientes fieles, siendo la mejor publicidad tus propios clientes. Dales muestras gratuitas y toda la información necesaria con los beneficios de tus productos. Y sobre todo, mucha paciencia.