Especialistas en afilar tijeras de peluquería

peluqueroPara hacer bien nuestro trabajo en nuestra peluquería o salón de belleza es imprescindible tener unas tijeras o herramientas de corte adecuadas y en bueno estado, cuyo cuidado y mantenimiento es fundamental para que estén siempre en perfecto estado a pesar del uso y desgaste continuado que le damos en nuestra profesión.

En el caso de la peluquería y estética, algunas de las herramientas principales para el desarrollo del trabajo son las tijeras de corte, tijeras microdentadas, cuchillas, máquina cortapelos, alicates de piel, cortauñas, cortacutículas,etc. Aunque dispongamos de herramientas de calidad es muy importante su manutención: unas tijeras de peluquería que no cortan no nos sirven de nada.

Para que tus tijeras de peluquería y herramientas de corte estén siempre afiladas y listas en tu peluquería para cualquier tipo de corte, Atenor pone a tu disposición las últimas tecnologías y técnicas de afilado. ¡Pruébalo!

logo atenorAtenor es una empresa especialista en afilar tijeras de peluquería y herramientas de corte. Debido a la gran experiencia acumulada en el afilado, Atenor dispone de tres talleres específicos en los que ofrece sus servicios a los diferentes colectivos de profesionales, uno de ellos dedicado exclusivamente al sector peluquería.

El mantenimiento de una tijera de peluquería o herramienta de corte debe hacerse de forma periódica, para que conserve sus cualidades de corte; cada herramienta tiene unos períodos de mantenimiento determinados, pero no cabe duda de que cuando tengan una elevada rotación es preciso acortar el periodo para tener siempre la tijera o herramienta de corte en óptimas condiciones de uso.

El ‘pulido espejo’ en las tijeras de peluquería

tijerasEn la manutención de las tijeras de peluquería es importante respetar la estructura molecular de las herramientas de corte, que se obtiene con el desbaste refrigerado, pero también hay que cuidar el acabado final.

Para ello Atenor ha desarrollado el pulido espejo de las tijeras de peluquería, que se basa en un refrigerado por aceite y un pulido especial en disco de aleación, que deja el material sin raspadura alguna.

Esto significa que, si observáramos al microscopio las tijeras de peluquería afiladas por Atenor con la técnica del pulido espejo, se vería una superficie uniforme como si de un espejo se tratara.

Procedimiento de afilado de tijeras de peluquería

La maquinaria de afilado utilizada por Atenor es de fabricación alemana y corresponde a la última generación utilizada en los procesos de fabricación de las herramientas de corte: es una maquinaria con sofisticados ajustes al milímetro y que incide en la lubricación de la pieza y en la refrigeración del proceso.

El uso de maquinarias de última generación permite tratar las tijeras de peluquería con el esmero que precisa: todas las piezas son higienizadas por ultrasonido antes y después del proceso de afilado y, en el caso de tijeras o herramientas con microrrodamientos, se lubrica posteriormente la pieza antes de la entrega.

Garantías de afilado de Atenor

Para garantizar el trabajo realizado, Atenor prueba todo el material antes del proceso final: de este modo se confirma que el afilado de las tijeras de peluquería entregadas al cliente han superado los controles de calidad de Atenor.

Ulteriores garantías son la incorporación de maquinaria de última tecnología similar a la utilizada en los procesos de fabricación de las herramientas de corte, y los esfuerzos de Atenor para la cualificación y especialización de su personal en los métodos actuales de afilado de herramientas de corte de peluquería.

atenorMiles de peluqueros de todos los puntos de la geografía española, premiados y Asociaciones regionales y nacionales ya han probado el sistema de afilado de herramientas de corte de Atenor y han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado.

¿Te gustaría afilar tus tijeras de peluquería y herramientas de corte con Atenor? ¡Comprueba en primera persona la diferencia en la calidad del corte!

Si quieres afilar tus tijeras de peluquería y herramientas de corte o recibir más información contacta con Atenor.

  • Reynaldo

    yo afilo tijeras con discos abrasivos con velcro de 6″ con maquina japonesa a la micra.
    favor de indicarme como puedo hacer el dentado o sierra a la hoja de la tijera y si ustedes me pueden vender el aditamento.
    gracias por su atención

  • daniel

    Hola
    Mi consulta es saver si ustedes tienen alguna sucursal en buenos aires ya q no encuentro ninguna pagina oficil de ustedes o alguna direccion. desde ya muchas gracias
    pd: Les agradeceria una respuesta pronta.