Maquillaje estilo avatar

maquillaje estilo avatarEste año te proponemos un maquillaje de carnaval muy especial: el de avatar. La película de James Cameron es líder en ventas desde su estreno, y el maquillaje estilo avatar va a ser seguramente muy concurrido en este carnaval.

Te enseñamos como hacerte un maquillaje estilo avatar en diez sencillos pasos. ¡No te lo pierdas!

Maquillaje estilo avatar en 10 pasos

Antes de empezar, un consejo. En el caso de que tu piel no sea muy pálida, aplica con una esponja una base de maquillaje blanco sobre toda la superficie descubierta que llevarás: ¡de esta forma resaltarán más los colores!

¡No se te olvide maquillar todas las partes que vayas a llevar al descubierto: cara, ojos, cuello!

Ten cuidado con maquillarte las orejas, ya que luego es muy difícil de limpiar. En ese caso, utiliza productos desmaquillantes.

  1. Una vez aplicada la base blanca, empezamos a extender una capa de maquillaje – en polvo o en crema – azul. El color que utilizamos tiene que ser un azul muy claro (baby blue), y lo extendemos con un pincel por toda la cara. Para crear el color, en el caso de que utilices maquillaje líquido, las proporciones que puedes usar son: 35 gotas de blanco, 5 de azul y 1 de negro.
  2. El segundo paso es aplicar una capa de maquillaje fijante transparente. Necesitamos que la capa base de color se mantenga intacta, ya que vamos a aplicarle más maquillaje por encima.
  3. Ahora que tenemos preparada la base, vamos a aportar los cambios que nos llevarán de aparentar ser un pitufo azul, a parecernos a un deslumbrante Na’vi.

  4. Lo primero que vamos a hacer es modificar nuestra nariz para que parezca más ancha. Este efecto lo conseguimos creando una sombra azul más oscuro a los dos lados de la nariz. Para ello vamos a trazar una línea, paralela a nuestra nariz, que tiene el lagrimal del ojo como referencia. Utilizamos un azul antiguo (jewel blue) y lo expandimos con un pincel.
  5. Pasamos ahora a pintar las estrías tan típicas de los Na’vi. Puedes hacerlas como prefieras, ya que son marcas personales distintas para cada individuo. Lo único importante es que sean lo más simétricas posible.
    Para trazarlas utilizamos el mismo azul antiguo que hemos empleado para las sombras de la nariz.
    Las estrías son una parte fundamental del maquillaje estilo avatar y hay que tener mucho cuidado al trazarlas, ya que si nos equivocamos será muy difícil arreglar el error sin tener que volver a empezar todo desde cero.
    Un consejo. Traza solo los contornos de las estrías, y luego vete rellenándolas con el mismo azul antiguo. ¡Diviértete creando tus marcas personales!
  6. Para amplificar la fuerza de tu mirada, utiliza un eye-liner blanco para el contorno de los ojos, tanto inferior como superior. Te ayudará a crear una sensación de magnitud de los ojos, sobre todo si no vas a llevar lentillas amarillas.
  7. Para subrayar los trazos blancos de los ojo, utilizamos un azul intenso y metálico, difuminándolo con un pincel.
  8. Para pintar la punta de la nariz utilizamos una mezcla de cuatro colores de pintalabios líquidos: azul, violeta, rosa y blanco. Es importante que pintes solo pa punta de tu nariz, como si fuera la nariz de un gato.
  9. Para pintar los labios utilizamos la mezcla de azul y Bianco de los mismos pintalabios líquidos que hemos utilizado para la punta de la nariz.
  10. Todavía nos queda uniformar el color azul de nuestra cara. Para ello utilizamos maquillaje en polvo de color azul claro y brillante, unido al maquillaje fijante trasparente: de esta forma fijaremos nuestro maquillaje, y resaltaremos nuestras estrías Na’vi. Ten cuidado con dar una capa muy fina de este maquillaje, ya que de otro modo cubrirías las estrías.
  11. Para acabar nuestro maquillaje estilo avatar, sólo nos faltan los característicos puntos blancos: tienen que estar esparcidos por la parte superior de la cara – desde la nariz hacia arriba -; puedes añadir unos puntos debajo del labio inferior, para resaltarlo.

Si quieres, y para hacer el maquillaje más realista, puedes ponerte unas lentillas amarillas/verdes.

Mañana te contamos como obtener el peinado estilo avatar. ¡No te lo pierdas!

Ya tienes un estupendo maquillaje estilo avatar. ¡Sorprende a tus amigos!

  • Elisabet

    Buenas noches, quería comentar lo estupenda que está la explicación ya que yo y mis compañeras no disfrazaremos de avatar, lo único es que necesitaría saber la marca y el lugar dónde puedo adquirir esos productos me sería de gran ayuda, por cierto soy de Barcelona por la ubicación de las tiendas, grácias.

  • NOEMI

    Hola, a mi tambien me gustaría saber donde puedo comprar esos maquillajes. Soy de Albacete y no conozco muchas tiendas que vendan maquillajes de colores. Muchas gracias

  • Anonymous

    hola esto si me sirvio