El spa contra el estrés

spa contra el estresEl estrés es la enfermedad por definición del siglo XXI en nuestro mundo. Todos padecemos en mayor o menor medida estrés por nuestro día a día, pero hay que tener cuidado con él para que no se convierta en patológico, ya que llegado a ese punto puede llevarnos a padecer otro tipo de enfermedades.

En nuestra sociedad, los spas se han posicionado como firmes enclaves en la lucha contra el estrés, a los que los usuarios acuden para “desconectar” de la rutina y conseguir relajarse. Te contamos cómo potenciar tu balneario o centro de spa para crear una experiencia total de relajamiento y bienestar contra el estrés.

El trabajo, el tráfico, las prisas, los problemas, combinar la vida laboral con la personal, la familia y la vida social pueden generarnos un estrés o cansancio excesivo que baje nuestro nivel de bienestar. Aquí es donde entra el spa para combatir estos problemas y reducir nuestro estrés.

El efecto antiestrés del spa

La utilización de los spas nos va a proporcionar un efecto sedante y una relajación generalizada, permitiéndonos recuperarnos de la fatiga a la vez que nos descongestiona y nos proporciona una sensación de depuración global. La mejora de la circulación, eliminación de toxinas, descontracturación de músculos y relajamiento de los mismos, son objetivos que sin duda deben de perseguir los tratamientos en un spa o balneario.

Todo esto se consigue combinando la acción del agua, la temperatura y la manipulación a través de masajes. La temperatura del agua, el calor seco y los distintos grados de humedad del ambiente se combinan para crear ambientes relajantes.

La sensación de relax y anti-estrés se consigue en el spa actuando sobre los cinco sentidos. Debemos aliarnos con la vista, el oído, el tacto, el olfato e incluso el gusto para conseguir una acción global.

Factores contra el estrés

Los factores a tener en cuenta en un spa para luchar contra el estrés:

  • Decoración del spa. Debemos crear un ambiente agradable a través de una decoración sin estridencias. Un clásico que no falla es la inspiración romana, creadores del termalismo. El mobiliario de nuestro spa debe seguir una sola línea de decoración, que cree el ambiente adecuado.
  • Iluminación. Cuidar la iluminación nos ayudará a crear también el ambiente adecuado para que nuestro spa sea un refugio contra el estrés.
  • Cosmética spa. En lo referente a la cosmética spa es muy importante buscar texturas y olores que nos relajen y nos permitan realizar tratamientos anti-estrés. Hay que tener en cuenta que debemos respetar la armonía de olores para que no resulte excesiva ni desagradable.
  • Temperatura del agua. Debe de ser agradable y cuidarla en cada tipo de hidroterapia para que sea la adecuada.
  • Música ambiente. Un factor fundamental a la hora de crear un clima adecuado para el relax y la desconexión.
  • Sin olvidarnos del gusto. Muchos spas ofrecen también tés o infusiones relajantes como complemento a sus tratamientos, haciendo que la experiencia sensorial sea completa.

spa remedio contra el estres spa contra el estres spa contra el estes

Como ves, para convertir nuestro spa en una experiencia contra el estrés, debemos cuidar bien todos los factores que influyen en crear la experiencia de usuario. No los descuides si quieres que tu centro sea todo un éxito.

  • http://bit.ly/KKdYeR curso de balneoterap

    Muy interesante. El rápido ritmo de vida hace que la relajación sea muy importante a fin de prevenir enfermedades producto del estrés. Por este motivo existe una alta demanda de de centros especializados en tratamientos naturales lo que se traduce en un sector con grandes oportunidades laborales