Tratamientos con parafina II

Continuamos en este artículo hablando de la parafina, uno de los productos más utilizados en estética. Si en el capítulo anterior vimos cómo se usaba esta producto en tratamientos reductores, en esta nueva entrega veremos el tratamiento estrella que se realiza con quratina, como suavizante e hidratante de la piel.

Los tratamientos de parafina para suavizar la piel se utilizan en todo el cuerpo, pero especialmente en las manos, siendo la parafina una de las grandes aliadas de la manicura.

Te contamos cómo se realiza un tratamiento con parafina paso a paso, para conseguir una piel suave y radiante, no te lo pierdas.

Tratamientos hidratantes y suavizantes con parafina.

La parafina se utiliza también con muy buenos resultados en tratamientos suavizantes e hidratantes de la piel. En este tipo de tratamientos también se aplica en su estado líquido, consiguiendo que la piel realmente aparezca mucho más suave e hidratada. Para obtener un resultado realmente bueno es aconsejable que el tratamiento lo realice un profesional.

El tratamiento con parafina caliente funciona de la siguiente manera: La queratina caliente hace que la humedad de la piel suba a las capas superiores. Sin embargo, la parafina endurecida es impermeable y esa humedad no puede salir con lo que vuelve a la piel hidratando cada nivel de ella de un modo profundo.

El procedimiento que se utiliza con parafina (muy usado en manicura) es el siguiente:

    1. Limpiar y desinfectar la zona a tratar a conciencia.
    2. Aplicar con un leve masaje una crema humedectante sobre la zona.
    3. Calentamos la parafina en un calentador de parafina a una temperatura elevada pero que no supere los límites de tolerancia de la piel.
    4. Para aplicar la parafina sobre la zona a tratar podemos sumergir la zona muy despacio (ideal para las manos o pies) o bien aplicar la parafina con un pincel si la zona no fuera sumergible. Si lo hacemos por inmersión, en manos y pies, intentar que los dedos estén lo más separados posibles.
    5. Repetimos este proceso de aplicar parafina tres o cuatro veces, según sea el espesor de la parafina, hasta conseguir un grosor adecuado.
    6. Una vez aplicada la parafina, procedemos a cubrir la zona con plástico, o introducirla en un plástico si fuera posible (ojo, en la cara no es procedente o se asfixiaría nuestro cliente) y la cubrimos con toallas para evitar que se vaya el calor.
    7. Es importante que no se mueva la cliente mientras esté puesta la parafina ya que ésta tiende a resquebrajase y si eso sucede no surte efecto el tratamiento. Cuando la parafina se sienta fría, se retira cuidadosamente.

La piel aparece tras este tratamiento con parafina mucho más suave y resplandeciente, como la seda.

Es importante tener en cuenta que la parafina no se reutiliza. Es importante que el tratamiento con parafina en el rostro sólo lo aplique un profesional.

Contraindicaciones del tratamiento con parafina.

Hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones del tratamiento con parafina. Este tratamiento no es indicado para aquellos que no puedan lidiar con el calor directo, si hay diabetes o varices. Tampoco es indicado el tratamiento con parafina si hay heridas o llagas.

Por lo demás, el tratamiento con parafina para suavizar la piel es un tratamiento muy efectivo y sencillo para conseguir una piel radiante, que puede usarse en casi todo tipo de piel, y es especialmente indicado para pieles secas y climas fríos, donde se reseca más todavía la dermis.

No te pierdas el anterior capítulo de esta serie:
Tratamientos con parafina I

14 thoughts on “Tratamientos con parafina II

  1. marbel ojeda

    me muero de ganas por saber si es verdad que la parafina sirve para reducir el vientre dejandolo duro y no flacido y me gustaria que me enviaran una respuesta acerca de mi comentario espero respuesta acerca de lo preguntado

  2. quieru Post author

    Hola Marbel,

    Cómo hemos comentado en los dos artículos de tratamientos con parafina, este producto es utilizado en estética principalmente en tratamientos hidratantes y suavizantes.

    La parafina se utiliza en los tratamientos estéticos cómo aislante térmico para inducir la sudoración, obteniendo un efecto “tipo sauna”: de este modo se pierden líquidos y se eliminan toxinas, reduciendo el tejido celular subcutáneo .

    En los tratamientos reafirmantes y reductores se utiliza después de una exfoliación profunda de la piel y de la aplicación de cremas reductoras, reafirmantes y anti-celulíticas.
    Se cubre totalmente el cuerpo del cliente, exceptuando la cara, y se envuelve con plástico y con una manta térmica, dejando actuar durante 15 o 20 minutos, después de los cuales se retira completamente el producto.

    Cómo se puede ver, la parafina es un componente del tratamiento reafirmante que va acompañada de geles o cremas reductoras aplicadas con un masaje adecuado.

    Esperamos haber resuelto tus dudas y que nos cuentes tu experiencia con los tratamientos con parafina.

    Te esperamos pronto en Quieru!

  3. kenia

    Despues de mi embaraso mi piel quedo bien flacida y con grietas. En el dia de hoy yo ordene el producto porq lo lei en una revista y me llamo mucho la atencion.lo ordene hoy.yo quisiera q me dijeran si aparte de rebajar la barriga , tonifica la piel y las grietas las eliminaria un poco? Porq yo se q del todo no sera pero me ayudaria en algo?…..a todo esto me refiero barriga solamente.espero respuesta….muchisimas gracias

  4. CARMEN

    YO TENGO UN POQUITO DE TRIPA Y ME HAN COMENTADO QUE LA PARAFINA ES BUENO GRACIAS SOLA MENTE ESPERO SU REPUESTA Y DONDE PUEDO CONSEGUIRLA

  5. Anonymous

    dónde puedo encontrar parafina para tratamiento reductor?
    Es verdad que para usarla como tratamiento reductor en casa, una vez aplicada en la zona basta con cubrirla con papel film y tratar de sudar haciendo ejercicio?

  6. narcisa

    Es espectacular el tratamiento de la parafina.bajas xq bajas en pocas.sesiones increiblemente la piel queda humectada y reduces full tallas

  7. escribidora

    el articulo esta muy bien y muy claro….mi duda es si la parafina en cosmetica es reciclable, es decir cuando la quito de las manos o la cara ¿lapuedo calentar y usar otra vez? gracias.

  8. vivi cofre

    me gustaria saber todos los tratamientos de tipos de hidratacion corporal con parafina

  9. vivi cofre

    me gustaria saber todos los tratamientos de tipos de hidratacion corporal con parafina y cuales son los efectos

  10. maria yolanda rincon

    BUENAS NOCHES QUIERO SABER COMO SE APLICA LA PARAFINA,ES DIRECTAMENTE SOBRE LA PIEL O PRIMERO SE COLOCA EL PAPEL YODADO MUCHAS GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>