Tratamiento de queratina reparador

Muchos son los factores ambientales y de estrés que pueden dañar el cabello, todavía más con el frío y los cambios bruscos de temperatura.

La lucha contra el cabello encrespado y dañado avanza cada vez más y una de sus últimas aportaciones es el tratamiento de queratina reparador del cabello, que consiguen un efecto espectacular para lucir una melena sana y brillante.

Te contamos en qué consiste este novedoso tratamiento con queratina para reestructurar el cabello, que está haciendo furor ya entre muchos estilistas.

Con el tratamiento reparador de queratina se consigue un cabello profundamente reestructurado, creando una estructura interna que permitirá que el cabello mantenga un acabado perfecto y evite el encrespado y los acabados mates. Además, este tratamiento a base de queratina proteje el cabello del frío y los cambios de temperatura, haciendo que siempre luzca perfecto.

Este tratamiento de queratina para el pelo no es un alisado como en ocasiones se piensa, sólo un tratamiento de hidratación y restructurante. La queratina es un componente natural del cabello, con lo que con este tratamiento los cabellos lisos quedan con un acabado perfecto, y los rizados mantendrán sus rizos pero evitando encresparse, con mas peso, movimiento y brillo.

El procedimiento para aplicar el tratamiento de queratina reparador es el siguiente:

  • Comenzamos con un diagnóstico del cabello cuando todavía está seco, para determinar su calidad (si es fino o grueso, seco o graso, si está dañado o es frágil…) y cuál será el modo de proceder con el tratamiento.
  • Seguimos el proceso de aplicar este tratamiento reestrucurante a base de keratina lavando la cabeza. Es recomendable utilizar un champú que abra las cutículas y permita que la queratina penetre mejor.
  • Una vez lavado el cabello eliminamos el exceso de humedad, secándolo hasta un 75%.
  • Aplicamos la queratina sobre el cabello. Para ello lo separamos en secciones y vamos aplicando sobre él la queratina por capas, de forma similar a la que se coloca un tinte de color pero realizando un suave masaje en la fibra capilar para que la quratina se absorba mejor.
  • Aplicada la queratina, según el producto que hayamos escogido, cubrimos el cabello y dejamos la queratina en exposición el tiempo necesario. En este momento los ingredientes activos de la queratina (en el caso de que deban dejarse actuar) llegarán a la fibra capilar y penetrarán profundamente en el cabello. Ojo, hay productos con queratina no que necesitan dejarse en exposición mucho tiemp y otros que hay que dejar en exposición tras el paso siguiente.
  • Pasado este tiempo, procedemos a sellar la queratina en el cabello utilizando una plancha para el pelo de cerámica. Según el tipo de cabello regularemos la temperatura. Para cabellos frágiles, finos y dañados puede bastar con 40º de temperatura, mientras que si el cabello es grueso podemos llegar a los 150º.
  • Cuando acabamos de fijar este tratamiento de queratina, procedemos a lavar el cabello para retirar los posibles restos que hayan quedado (ojo, algunas marcas necesitan reposar antes del lavado). Tras este lavado se aplica una crema especial, también de queratina, que dejamos reposar unos minutos.
  • Terminado el tratamiento de queratina, podemos utilizar el secador de pelo y peinar el cabello con normalidad.

El tratamiento reparador con queratina no va a evitar la necesidad de secar o peinar el cabello para un acabado perfecto, aunque hará el secado y peinado mucho más sencillo ya que el pelo se vuelve mucho más manejable. También mejorará el aspecto del cabello si se seca al aire, indudablemente.

Los efectos de este tratamiento de queratina dura aproximadamente 3 o 4 meses, tras los cuales debe de aplicarse otra vez por todo el cabello. Además, es conveniente para mantener óptimos los efectos de este tratamiento, utilizar un champú con queratina en el lavado normal del cabello, y si es posible realizar tratamientos suaves de queratina cada mes en la peluquería.

A este tratamiento se le conoce tamibién en algunos casos como “alisado brasileño”. En este punto hay que tener cuidado al elegir la queratina que utilizamos para el tratamiento, ya que hay algunas que contienen directamente formol y pueden ser dañinas para el cabello.

  • veronica

    hola os voy a contar mi historia tenia el pelo recontra que rebelde y feo de peinar un dia hablando con una amiga me conto que existia un alisado de keratina brasileiro que dejaba el cabello muy liso y brilloso yo ize mis investigaciones en internet y me di cuenta que si que lo dejaba liso entonces lo que ize fue buskar peluquerias en las k lo hicieran y encontre ……… unyozi salon……. fui y acabe de averiguar de que se trataba y entonces me atrevi a probar y desde ese dia me a cambiado la vida esa peluquera, porque mi cabello esta liso totalmente ya me e olvidado de la plancha esta en el final del cajon y puedo salir con el pelo mojado pq no se me riza nisikiera me sale una ondulacion si teneis el mismo problema que tenia yo os lo recomiendo

  • eva

    Estuve investigando mucho del tratamientos de queratina, y como veis hay muchos nombres y hay pocos lugares que lo hagan solo en Madrid y Barcelona, yo vivo en Barcelona y trabajo en Mango de Diagonal he llamado a muchos peluquerías a pedir información y me han dicho que duran 6 meses.

    Bueno os dejo mi experiencia, al final por buenos comentarios y porque me gusto la como me explicaron del tratamiento y me dijero que el tratamiento dura de máximo 3 meses y no 6 COMO ME DIJERON EN OTRO LUGAR, y me explicaron todo sobre la queratina y como funciona en el pelo y porque no perjudica el pelo, yo tengo encrespado y me da mucha rabia porque me lo cuido mucho y me daba la sensación que se ve feo y descuidado y he vistos los resultados en mis compañeras de trabajo así que plantee hacérmelo.

    La profesional me explico que hay muchas marcas de imitacion y que no son marcas propias sino genéricos de no tienen un propia marca, cuando solo hay una sola marca y de buena calidad y que este tratamiento es un tratamiento que ayuda a reducir el volumen y encrespamiento y no un alisan te porque no lleva químicos, si lleva químico entonces dana el pelo y reseca el pelo y keratina no es químico y que no lleva formol.

    Así que si alquien tiene duda de donde ir yo recomiendo UNYOZI SALON tiene profesionales capacitados hay una chica que es muy maja no recuerdo si nombres tiene un nombre un poco raro, es muy profesional.

  • marta

    yo estuve averiguando precios y productos sin formol para hacerme el alisado, porque tengo el pelo muy rizado y siempre uso la plancha y en el trabajo varias compañeras tenian el alisado y tratamiento de keratina y estaban muy contentas con el resultado así que decidí y me anime por el alisado definitivo porque tengo el pelo rizado en !!!! unyozi salon !!!! dudaba mucho entre el tratamiento o alisado de keratina porque no sabia cual seria mejor para mi pelo compañeras se hicieron el tratamiento y estaban encantadas con el resultado pero también otras tenían el alisado :???: al final al llegar a unyozi salon la chica me informo del ambos y para mi tipo de pelo era mejor el alisado y que notaría el resultado que estaba buscando porque yo no quiero usar mas plancha además me gusta el pelo liso y me apetecía cambiar entonces me deje aconsejar y me me hicieron el alisado definitivo de keratina.

    lo que creo que es para un persona el pelo es muy importante en mi caso lo es y estaba cansada de ir siempre con el pelo recogido y me gusto mucho que esta pelu me explicaran y sobre los procedimiento y como debo cuidarme el pelo después e incluso me dieron consejos de coo peinarme sola porque yo la verdad soy fatal no sirvo para arreglarme el pelo para los fines de semana, claro el pelo rizado solo moño y nada mas o plancha pelo con la cantidad que tengo tarda mas en pasarme la plancha y claro bueno cada persona es un mundo gracias a “”"”"”"unyozi salon “”"”"

  • monica

    Esta es mi experiencia y no me arrepiento , lo encontre un foro, no en este sino en belleza y estilo habia muchos comentarios de personas que se lo habia hecho aqui asi que llame y me dieron una buena informacion del tratamiento con queratina y que no usaban formol asi que fui a la peluqueria y me gusto el producto no tenia mal olor sino todo lo contrario , espere las 72 horas que me dijo la estilista y me lave ayer el cabello es lo mejor estoy feliz he tardado 5 minutos en peinarme tal cual me dijo ella, lo recomiendo no me arrepiento de haberlo hecho, gracias a La PETITE SALON alisado con queratina , tambien me compre los productos del mantenimiento, ademas tienes descuento yo imprimi un cupon que encontre en ese foro.

  • Maru

    He leído que la keratina no es la que produce el alisado al cabello sino el formol que todos estos productos “mágicos” llevan en su fórmula. Ahora me da miedo pues el formol (formaldehído) es muy peligroso para la salud…quién sabe algo mas de éstos productos? los habrá sin formol?

  • Mar

    Os contaré mi experiencia, yo tenia el pelo extrafino, rizado, con volumen, era de las que me pasaba de media hora a la hora alisandome el cabello, en verano no me metia en la pisicina o en la playa almenos que ese dia me tocara lavarme la cabeza, para mi era un infierno tener que estar con plena calor peinando mi cabello. Decidí hacerme el tratamiento de keratina, investigué muchas marcas miré sus formulaciones, y llegué a la conclusión después de que muchas amigas se lo habian hecho y que su pelo transformó de rizado, ondulado a liso! investigué y la keratina de por si es una fuente de nutrición nuestro cabello esta compuesto por un 90% de keratina que esta se pierde por muchos factores, sol, secador, agua salada, tintes… Asi que la keratina que te aplican en tu cabello y te lo transforma a liso completo es pq contiene un quimico para hacer esa transformación temporal, ya sea formol o sus derivados, de por si sola no la hace, solo lo deja sano por completo, suave, lasio y muy brillante. Asi que me fui al salon de una amiga en Bcn y tenia la marca numero 1 en ventas en USA, Australia, Francia, Reino Unido, QOD GOLD, es la pionera en Brasil en crear una formulación de keratina libre de quimicos. Mi resultado? mas que excelente, no tengo el cabello liso como una tabla, pero lo tengo lasio, me peino en tres minutos! me lo dejo secar al aire libre y no se me encrespa y me queda genial, un brillo sin igual, al tacto parace pelo de una niña, todas mis amigas quedaron encantadas y decidieron hacerse el tratamiento en este salon y con esta marca. De verdad investigad antes, que no os engañen hay muchas marcas en el mercado y almenos se que esta fue la pionera en crear este producto y que por algo es la que todas las famosas y modelos se aplican, y ya no solo eso si no que por algo es la que mas venden. Aqui teneis mi testimonio y espero que os sirva de gran ayuda.

  • marga

    Y digo yo si la queratina es algo natural y exite en el pelo rizado y rizadisimo como suponemos que alisa el pelo naturalmente. Esto no me cuadra nada.

  • silvia fallas

    Hola!soy Patty de Costa Rica y quiero saber cual plancha es mejor para hacer el trat d keratina,si la de ceramica, la de titanio o si da igual?si alguien tiene seguridad de la respuesta le agradesco!Pura vida!!!!!!!!!!!!

  • Vero

    Mar. Muchas gracias por tu comentario. Donde está el salón de tu amiga en BCN? Gracias!!

  • alisado en unyozi

    hola!! yo os querias contar sobre mi alisado de queratina en una peluqueria unyozi de barcelona

    el alisado de queratina pues la verdad que me va muy bien, el pelo no se me encrespa nada de nada y aunque no lo tenga tan liso tabla no me daña el pelo esta semana despues de 2 meses me volvi a hacer

    solo en el flequillo x20 euros aun me dura lo demas y el flequillo me gusta lisito lisito pero recordaros que el alisado de queratina es progresivo y estropea nada de nada el pelo ,, lo tengo muy suave y brillante !! NO tiene que ver es lo !! MEJOR !!

    mi recomendacion no es que NO os hagais el ALISADO CON FORMOL de hecho preguntar que sea SIN FORMOL !!!!! yo no senti nada de nada y no usaron mascaras no senti ningun sintoma del formol, estuve buscando mucho lugares y encontre esta peluqueria UNYOZI en barcelona que no usaron formol y los productos son brasileros.

  • yolanda

    hola cunato tiempo hay que estar sin lavarse el pelo , por que yo lo tengo muy graso , y no se si voy a poder aguantar 3 dias sin lavarme el pelo

  • MARI TRINI

    HOLA SOY PELUQUERA DE ANTEQUERA .

    HE PROBADO TRATAMIENTOS PARA EL PELO PERO NINGUNO COMO
    ESTE .ES UN POCO CARO LO ENTIENDO.PERO MERECE LA PENA.
    EL PROCESO Y TRABAJO QUE REQUIERE UNA VEZ HECHO SE APRE
    CIA .ES UN POCO LABORIOSO.LA QUERATINA ES UN POCO CARA

  • daysi

    donde puedo comprar la queratina vivo en cuernavaca morelos

  • Mayte

    Hola

  • Mayte

    Hola a todas!!
    Llevo un tiempecillo informándome acerca de este tratamiento y estoy cada vez más tentada en hacermelo… Mi cabello es suuuuper rizado, en cantidad y grueso, es decir… incontrolable!! Y siempre estoy buscando productos que me aporten peso y me quiten volumen.
    En mi caso, ¿deberia optar por el alisado o, me vendria también bien el tratamiento reparador?.
    No me disgusta tener el pelo rizado, sólo me gustaria quitarme volumen e hidratarlo!
    Gracias por los consejos!!!

  • Abz

    yo me hice el tratamiento de la marca Nirvel, tego el pelo rubio, muchas mechas, y me he tenido que cortar el pelopor los hombros y lo tenia largo. El tratamiento ese pone q es sin formol, pero el pelo me olia fatal. Me han estado poniendo tratamientos, ahora lo tengo bien despues de 2 meses, y me han puesto extensiones, yo para pelo rubio no lo recomiendo, a mi se me partio el pelo. Además se me comió el color.

  • ROSMERY

    dios!!! eso me la mucho miedo lo que dice Abz, porque yo quiero hecermela pero me de terror que se me caiga el cabello!!!! noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

  • http://keratinaparaelcabello.com keratina

    Segura que no tenia formol el producto? hay que estar bien segura cuando vamos al salon o peluqueria de que el producto sea bueno… conocer al estilista que nos lo aplica siempre ayuda.. Por lo menos yo siempre voy al mismo y nunca tuve problemas..

  • Mr

    Hola. Estoy pensando en hacerme un tratamiento de keratina pero no se qué es más recomendable, si hacerlo antes del verano o después. Yo voy mucho a la playa, hará el sol y el mar que el tratamiento me dure menos tiempo?
    gracias

  • nandi

    tengo la misma duda que mr en que epoca conviene mas hacerlo? y alguien que viva en chile podria decirme donde me lo podria hacer que sea bueno y no cobre mucho?

  • http://llerapeluqueros.blogspot.com/2011/05/tratam Llera Peluqueros

    Tratamiento de keratina 80€ (tahe). sevilla. peluquería llera

    Buenas tardes a tod@s.

    En Llera Peluqueros el tratamiento de Keratina cuesta 80, en su blog se pueden ver distitos servicios realizados por ellos y como han quedado.

    http://llerapeluqueros.blogspot.com/2011/05/tratamiento-de-keratina.html

    Quien prueba no sale de la peluquería sin pedir la cita para la proxima vez!!

    Saludos.

  • http://lacomunidad.elpais.com/eargana/posts Badia

    No a todo el mundo le va a funcionar la queratina, por ejemplo a mi hermana no le ha funcionado, sigue teniendo el mismo pelo que antes.
    En cambio mi madre ahora lo tiene muy suave y le ha funcionado, no se si este producto tiene algunos efectos o no.
    En fin…
    Yo sigo usando el Aceite de Argan y es mucho mejor que la queratina, además es para SIEMPRE, en cambio la queratina es solo 6 meses.

    Os recomiendo especialmente la marca TARGANINE

    Un beso!

  • Rosana

    Hola, quisiera saber cada cuento debo realizarme el tratamiento de queratina, ya que he decidido hacérmelo yo?

  • http://www.quieru.com quieru

    Hola. Te invitamos a consultar los siguientes tratamientos que se hacen en casa y así puedas elegir el que más te guste http://www.quieru.com/productos-wellness/peluqueria-tratamientos-con-queratina-1585?f%5B0%5D=tienda-online_1

  • veronica

    hola! yo me hice un tratamiento con queratina que no es alisante es decir que no posee formol ni compuestos químicos que dañen la salud solamente es un tratamiento que produce una reconstrucción de la fibra capilar por esta proteína natural del pelo… no se realicen alisados sin tener en cuenta la cantidad de formol permitida ya que es muy dañino para la salud y ademas se puede quemar el pelo a largo plazo, a lo mejor en el momento lo van a ver divino pero con el tiempo, digo en meses el pelo, se puede cortar solo de lo dañado que puede estar.

  • nana girado

    an tengo en cabello muy crespo feo y corto como agoo… lo pedo hacer yo misma

  • mari carmen

    yo me hice un tratamiento de alisado, en abril y ahora me gustaria hacerme el tratamiento de keratina, me gustaria saber si lo puedo hacer sin problema y cuanto podria costarme, gracias

  • alejandra

    Buenas me gustaria preguntaros :¿si tienes el pelo estropeado este tratamiento lo sana y vuelve a su estado ? oscuento en navidades mi madre secompro un alisado en una peluqueria de musulmanas y me lo puso lo que medestraso completamente el cabello y ahora lo tengo super quemado y las puntas abiertas bueno de todo y no quiero cortarmelo ya que siempre lo he querido tener largo y por fin lo he conseguido y me pasa esto .por lo que me gustaria que me dijeseis la verdad , soy de las palmas de gran canaria y mehan dichoque una chica me lo hace por 100 euros y no se si hacermelo . Espero vuestras respuestas.

  • Angelina

    Alejandra, tu te lo puedes hacer sola! Por lo que veo en las peluquerias cobran un paston. mirad en esta pagina hay de todos los rpoductos para el cabello. Hay queratina tambien. Yo me compre la keratina para hacerme el tratamiento pero ahora tengo que comprarme el champu tambien. Todavia no lo he probado pero todos dicen que va muy bien. NO vayas a la pelu!

  • Suzi

    Hola, soy Suzi soy de Brasil y actualmente vivo en Dos Hermanas – Sevilla, trabajo haciendo alisados brasileño con queratina, los productos y técnicas que uso son 100%brasileñas, la formula es muy suave y puede ser usado incluso por personas con cabellos decolorados, pues la queratina actua como un hidratante profundo, resultando un pelo naturalmente liso, brillante y muy sedoso. Yo atiendo en domicilio y en una peluqueria en Dos Hermanas, caso tenga interes contacte conmigo, que les enviaré fotos de antes y después, los precios o también para aclarar dudas! Besos

  • michell

    hola tengo una duda, he leido todos los comentarios sobre la Keratina y son buenos por los resultados, pero quisiera saber si es para todo tipo de cabello, porque existe el cabello de las personas de color que no es bueno, osea que es un tipo de cabello que para peinarse obligatoriamente necesita hacerse tratamiento, para que
    se pueda estirar para poder peinarse, para que se puedan ubicar un cabello, de una persona de color con un pelo duro, malo,mi pregunta es¿ SE PODRA ESTIRAR CON KERATINA, CAMBIARA LA CALIDAD DE ESE CABELLO SI SE LE APLICA, FACILITARA LA FORMA DE PEINARSE, PODRA QUEDAR SATISFECHA ES PERSONA CON EL TRATAMIENTO?

  • Janira

    Hola, me hice la Keratina hace dos días y he notado que todavía quedan áreas como en la raíz de la parte frontal y los laterales, que están todavía crespas y con frizz. Mi cabello es fino. Podré pedir en la peluquería que me vuelvan a aplicar en las áreas que continúan rizas?

  • maricarmen

    hola kiero saber donde puedo conseguir este producto soy de peru

  • margarita peña

    me gustaria saber cual es la marca de este producto que se deveria usar

  • Ana

    yo me hago un tratamiento con keratina, ya voy por el segundo, el pelo no queda liso pero si mucho mas fácil de peinar con muy poca plancha queda liso y muy suave

  • http://www.quieru.com quieru

    Dicen en este artículo que la carbocisteina tiene el mismo efecto que la keratina pero además alisa bien el pelo
    http://blog.quieru.com/2012/05/28/tratamiento-cabello-carbocisteina-0518074.html

  • http://www.brasilybelleza.com Keratina

    Segura que no tenia formol el producto? hay que estar bien segura cuando vamos al salon o peluqueria de que el producto sea bueno… conocer al estilista que nos lo aplica siempre ayuda.. Por lo menos yo siempre voy al mismo y nunca tuve problemas..

  • Alicia

    Me hice un tratamiento de keratina natural en la peluquería el mes pasado de 180 euros. Tengo el pelo muy rizado y me aseguraron que el rizo me quedaría más definido y el pelo sin encrespamiento. Mentira. El rizo casi me ha desaparecido y el pelo me ha quedado fosco. Ya no logro potenciar mi rizo natural ni con espuma. El pelo queda más suave, pero el rizo natural desaparece. Si tienes el pelo rizado no se te ocurra ponerte Keratina.

  • javiera

    ese es un alisado con formol, igual al que me hicieron a mi y provoca un tremendo daño a la salud, ademas pasan unos 4 meses y tu pelo se convierte en peor porqueria del mundo yo tenia un pelo bonito y el tratamiento de queratina que suspuestamente rellena la fibra capilar y te lo deja hermoso me lo dejó espantoso. Hagan la prueba y verán que al cabo de tres o cuatro meses su pelo en liugar de mejorar empeorará

  • maria

    mi mama no me lo quiere dejar hacer
    como la convezco???

  • http://www.quieru.com quieru

    Hola María,

    el tratamiento de keratina es beneficioso para tu cabello, lo deja suave y liso y con una aspecto precioso. No hay que preocuparse porque te quede mal. Lo que si debes tener en cuenta es el lugar donde te lo hagas porque deben ser profesionales y que sepan lo que hacen. No te dejes guiar por los precios. Cuando pasen los meses que dura el tratamiento, siempre puedes cortarte el pelo para volver a sanearlo.