Uñas de gel paso a paso

nailsLas uñas de gel son una alternativa a las clásicas uñas de acrílico o porcelana que cada vez están cogiendo más fuerza.

Su facilidad de colocación y el hecho de que sean más baratas son dos de los factores que están haciendo que cada vez se lleve más este tipo de prótesis de uñas de gel.

Te contamos paso a paso cómo es el proceso para colocar uñas de gel, no te lo pierdas.

El gel es una técnica un poco más fácil de aprender que el acrílico puesto que no necesita que se mezcle polvo y líquido. Además, las uñas de gel tienen la ventaja de que no desprenden olor, a diferencia de las de acrílico, que desprenden un olor que a algunos puede resultar desagradable.

En su contra algunas profesionales comentan que es más satisfactorio trabajar con uñas de acrílico, aunque como en todo, esto va en gustos.

Nosotros te contamos paso a paso cómo es el proceso de colocar uñas de gel paso a paso, es imprescindible que antes de empezar te hagas con los materiales de uñas de gel necesarios. Comenzamos:

  1. Para colocar uñas de gel la uña natural no debe estar larga, sino casi a ras del dedo.
  2. Limpiamos cuidadosamente la uña natural con un desinfectante, ayudándonos de una gasa.
  3. Limamos suavemente la uña respetando la forma natural de la misma, y retiramos los residuos de limadura.
  4. Empujamos ligera y suavemente la cutícula hacia atrás con palito de naranja, sin pasarnos. Terminamos aplicando aceite de cutícula.
  5. Medimos la uña de gel postizacon la uña natural, para elegir el número que encaje perfectamente.
  6. Damos forma y terminamos de preparar cada uno de los tips de gel limándolos arriba y a los lados.
  7. Aplicamos una pequeña gota en la uña postiza de gel para proceder al pegado. Las uñas postizas se pegan primero de frente, colocándola a 45º sobre la uña natural y luego bajando y haciendo una leve presión.
  8. Cortamos la uña de gel postiza en el largo desado.
  9. Aplicamos una pequeña cantidad de ablanda tips en el punto donde se une la uña de gel postiza y la natural y limamos con la parte más suave del bloc blanco para conseguir que la división entre uña natural y postiza no se note.
  10. Desinfectamos la uña de nuevo con ayuda de una gasa y si se desea decorar se decora con el motivo elegido.
  11. Si utilizamos gel de acabado sin lámpara: Colocamos una gota de gel sin lámpara encima de la uña y la distribuimos con cuidado con ayuda de un pincel. Una vez bien distribuida, rociamos con un activador para gel sin lámpara a una distancia aproximada de 25cm y aplica una segunda capa (después de la cual no hace falta volver a aplicar otra capa de gel.
  12. Si utilizamos gel de acabado con lámpara: Aplicamos el gel del mismo modo pero, tras aplicarlo introduciremos las uñas en una aproximadamente dos minutos.

Como ves, aunque requiere práctica, el proceso de colocar uñas de gel es más sencillo que otros modos de colocar uñas artificiales. ¿Cuál es tu preferido?

Si necesitas, tenemos mucha variedad de material para uñas postizas echa un vistazo.

41 thoughts on “Uñas de gel paso a paso

  1. nerea

    hola yo quisiera saver si las uñas de gel sin la lampara se secan? o que puedo hacer para ke se seken ske no tengo la lampara.

  2. Anonymous

    las uñas de acrilico sin lampara se secan inmediato debes trabajarlas rapido y s requiere un poco mas d experiencia hay un spray para las uñas d gel q las seca mas rapido y le da un acabado increible puedes conseguirlos en las casas q venden estos articulos d belleza todo es cuestion d practica tal vez las primeras no t queden perfectas pero poco a poco chicas….

  3. beatriz

    Me parece fantastico, una pregunta os voy hacer¿donde hay sitios para poner las uñas postizas gratis oque cueste 10 euros? contestarme por favor

  4. maria de rosales

    hola quiero qprender mas por favor quiero hacer un curso aqui en maracay

  5. elen

    hola me he comprado como un pinta uñas que me han dicho que es gel y los tips tengo la lampara me gustaria que alguien me dijese si me las pongo bien , elijo tip lo pego con pegamento para uñas limo el tip y doy una primera capa seco 2 min pongo una 2 capa y seco 2 min mas quisiera saber si lo hago bien

  6. aye

    estan buenas las uñas quedan hermosas pero no sirven para hacerlas en casa porque se requieren muchas cosas, creo q es mejor ir con una profesional. y la verdad que son trabajosas para ponerlas y quitarlas aunque quedan bellisimas! me parece que es mejor dejarlas crecer naturales! tengo una duda en las perfumerias de mi barrio venden unas uñas blancas que se ponen con pegamento que ya traen se pagan y listo pero la verdad nunca me gusto como quedan.

  7. Yeli

    Hola me encanta este mundo de las uñas, sobre todo la pintura con acrílicos, las invito a que vean mis trabajo, no son muchos pero poco a poco voy poniendo fotos.

    Espero les gusten ^-^

    Suerte a todas las chicas que inician en este arte de la belleza :D

  8. carola

    quisiera saber los liquidos y materiale mas claramente de la uñas de gel y los desinfectante quisiera los nombres claros y si no tuviera la lampara que puedo ponerles a las uñas para que se sequen mas rapido si no tengo lampara que activador o como se llama realmente y tambien los geles para contruirla los nobres especifico

  9. Aitana

    Hola he estado leyendo vuestros comentarios y yo tambien adoro las uñas de gel, he leido de alguien que preguntaba unas uñas baratas….yo hice eso me costaron muy poco y me dejaron las uñas muy debiles y rotas , estaban destrozadas … me fui a un sitio especializado de uñas que se llamaba nailszen hacen cursos de uñas de gel y tambien trabajan con esmaltes pernanetes y acrilicos. sali encantada os lo recomiendo!!

  10. almudena

    yo quiero saber si las uñas de gel se pueden decorar con acrilico porque yo las yebo puestas pero me gustaria hacerme algo en la uña y con acrilico

  11. MARLENE LOPEZ DUARTE

    POR FA QUIERO SABER BIEN LOS MATERIALES BIEN DETALLADOS Y COMO SE PONEN NO ENTIENDO MUY BIEN GRACIAS.

  12. MARLENE LOPEZ DUARTE

    HOLA NO TENGO BIEN CLARO QUIERO SABER LOS MATERIALES QUE SE USA Y COMO SE PONE POR FA

  13. estefania

    hola,quiero saber el mantenimiento. osea,si se rompen 3 que hago? la relleno o la sacO?? mil gracias

  14. pilar

    hola me pueden ayudar cual es prosedimiento para poner uñas acrilicas y los materiales que se utilizan gracias

  15. ingrid orozco

    termino de hacer el curso completo de manicur y quiero especializarme en sistemas como hago a que lugar tengo que dirigirme si ustedes , me pueden ayudar soy de caracas,venezuela

  16. Sara panés

    Existe un kit para hacerte las uñas de gel que tre todo el pincel,el pegamento,el gel,el tratamiento para cuticulas, lima… Pensar en algo que hace falta para hacerlas y esta en el kit.Yo lo compre en una tienda llamada Beautik, me costo 35€ y trae 50tips.Un chollo de verdad, yo las tengo hechas ahora mismo y la verdad que son maravilloosas!!!!!!:D

  17. Estela

    La uñas de gel se han convertido en la última moda y una alternativa más natural a las uñas de acrílico, ya que no causa ningún daño a las uñas reales. Además, las uñas de gel se secan de forma instantánea y se levantan menos si se compara con las de acrílico. Uñas de gel también se puede utilizar para fortalecer las uñas naturales mediante la aplicación de ellos como una capa base.

    esh2013.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>