Colocar uñas acrílicas

acrilicasEl mercado de las uñas postizas ha crecido mucho en los últimos años en nuestro país. Las uñas acrílicas, dentro de este mercado, son una de las preferidas de muchas clientas y también de muchas esteticistas expertas en uñas.

Las uñas de acrílico son las más utilizadas porque permiten la adaptación perfecta sobre la uña y quedan muy naturales. Además, son las que más tiempo llevan usándose, con lo que tienen un público mayor.

Una de las mayores ventajas de las uñas acrílicas es su duración, que es aproximadamente de unos 6 meses, siempre y cuando se realice un mantenimiento cada aproximadamente 15 días, que además de alargar su vida permitirá mantener una higiene perfecta.

La desventaja mayor de las uñas acrílicas puede ser quizá que tienen una colocación más costosa que otras, como pueden ser las de gel. Sin embargo, con algo de práctica se consiguen resultados espectaculares.

Te contamos paso a paso cómo se colocan las uñas de acrílico

Para colocar unas uñas de acrílico necesitas

Material necesario para colocar unas uñas de acrílico:

  • Lima para uñas
  • Palito de naranja
  • Desinfectante para uñas
  • Tips de acrílico
  • Pegamento para acrílico
  • Monómero
  • Polvo de acrílico
  • Gel de acabado
  • Lámpara de gel (si el gel así lo requiere)

Procedimiento para colocar uñas de acrílico

Aunque el proceso para colocar uñas de acrílico es algo complejo, es sencillo de realizar si contamos con los materiales para uñas acrilicas adecuados.

  1. Limpiamos cuidadosamente la uña con un desinfectante, ayudándonos de una gasa.
  2. Limamos suavemente la uña respetando la forma natural de la misma, y retiramos los residuos de limadura.
  3. Empujamos ligera y suavemente la cutícula hacia atrás con palito de naranja, sin pasarnos. Terminamos aplicando aceite de cutícula.
  4. Medimos las uñas acrílicas con la uña natural, para elegir el número que encaje perfectamente, así nos evitamos gran parte del trabajo de limarlas hasta ajustarlas.
  5. Aplicamos una pequeña gota de pegamento en la uña postiza y procedemos al pegado sobre la uña natural.
  6. Una vez que tenemos las uñas acrílicas adheridas a la superficie, hay que cortarlas para ajustar al largo deseado.
  7. Ponemos un poco de monómero en un pequeño recipiente de vídrio y un poco de acrílico en polvo dentro de la tapa del envase.
  8. Si se desea decorar las uñas, este es el momento de hacerlo con los elementos que se desee.
  9. Mojamos el pincel en el monómero y con el pincel mojado tomamos un poquito de acrílico. Ponemos éste sobre la uña inmediatamente moldeándola de lado a lado y sin dejar que toque la piel.
  10. Aplicaremos uña perla de mezcla de monómero con polvo de acrílico en el centro de la uña, otra en la parte más cercana a la piel (sin toca la misma) y otra en la punta. Como mucho podemos poner 5 capas.
  11. Una vez secado el acrílico hay que sacarle brillo con una pulidora.
  12. Para un terminado perfecto podemos utilizar una capa de gel. Si el gel es para lámpara, tras aplicarlo introduciremos las uñas en una aproximadamente dos minutos. Si el gel no necesita lámpara aplicamos el activador y terminamos con otra capa de gel.

Como ves, aunque el procedimiento para colocar las uñas de acrílico es algo laborioso pero los resultados son espectaculares.

  • bertha maritza gome

    Me encanta sobre el tema de las uñas es muy intersante me gustaria saber cuanto es el valor el curso de uñas acrilicas y si tienen una direccion o un numero de contacto gracias….

  • Anonymous

    OMG ESTA SUPER NICE LO DE LAS UÑAS LA VERDAD K ME ENCANTO YO TENGO 15 AÑOS Y APRENDI RAPIDISIMO A PONERLAS SON LA HONDA:D

  • maria

    megustaria k me dijeran si las uñas de acrilico recieren lanpara como las de gel

  • stephanie

    me encanta las uñas y pss me gustaria saber en cuanto esta un curso de las uñas o algun telefono

  • http://www.quieru.com quieru

    Stephanie,
    puedes encontrar todos los cursos de uñas en http://www.quieru.com/buscar-eventos?q=uñas y ver cual es el que mejor se adapta a tu necesidades.

  • eri

    yo las utilizo hace tiempo y si las cuidan dan muy buen resultado….

  • ana

    esta muy bien ese es el tema que yo queria esta muy interesante

  • Anonymous

    Me encantan las uñas acrilicas!!,, mi sueño mas grande es poder aserlas y aprender todo sobre ellas… Gracias por esas publicaciónes que nos enceñan mucho y nos es de mucha ayuda para poder aprender un poco mas……..

  • ANGELICA GALINDO

    POR QUE SI HAGO LA UÑA CON EL MOLDE DE PALEL ESPECIAL PARA LAS UÑAS ACRILICAS, DESPUES DE MOJARLAS SE CAE FACILMENTE, CUAL ES LA TECIÇNICA CORRECTA DE USAR ESOS MOLDES? GRACIAS POR LA REPUESTA.

  • JAZZ ALVARADO

    muy interesante lo de las uñas acrilicas