Mesoterapia

mesoterapiaLa mesoterapia, ya sea tradicional o virtual, es uno de los tratamientos más efectivos y populares en la lucha contra la grasa localizada y especialmente contra la celulitis.

Este tratamiento proviene de de Francia y consiste básicamente en colocar activos homeopáticos en la subdermis, bien sea con inyecciones o de con otros medios.

Te contamos en detalle en qué consiste.

La mesoterapia tradicional la inventó en 1952 un médico francés llamado Michel Pistor, y consistía en tratar las zonas afectadas por una acumulación de grasa realizando microinyecciones subdérmicas de diferentes activos, que podían ser medicamentos, tratamientos homeopáticos, aminoácidos, vitaminas o minerales. Su nombre viene precisamente de la capa de la piel en la que se realizaba dicha inyección, derivada del mesodermo embrionario.

Mesoterapia tradicional y virtual

Si bien en la mesoterapia tradicional se utilizan agujas de una determinada longitud, pronto surgió la alternativa de la llamada “mesoterapia virtual” que se vale de otro tipo de técnicas para hacer llegar las sustancias adecuadas al punto necesario bajo la piel. En general, la mesoterapia virtual se vale de ondas electromagnéticas que nos van a permitir conseguir la electroporación, es decir, conducir transdérmicamente el activo necesario hasta las capas profundas. Esta técnica de mesoterapia virtual tiene, sin embargo, algunas variantes para conseguir dicho objetivo:

  • Electroforesis. La carga eléctrica hace que las moléculas se desplacen y es la que nos permite introducir las sustancias a nivel transdérmico.
  • Sonoforesis. Utilizamos energía ultrasónica para introducir las sustancias al interior del organismo.
  • Iontoforesis. Mediante corriente galvánica transportamos iones y moléculas ionizadas.
  • Crioelectroforesis. En este caso lo que utilizamos como vía de transporte es corriente eléctrica pulsada.
  • Hidroelectroforesis. Nos valemos de corrientes pulsadas para realizar el transporte.

Aplicaciones de la mesoterapia

Los tratamientos de mesoterapia se aplican en los siguientes casos:

  • Quemar o eliminar grasa localizada en zonas específicas
  • Promover la pérdida de peso
  • Tratamiento para celulitis
  • Rejuvenecimiento facial
  • Otros: tratamientos contra el dolor, reuma, alopecia…

Cómo se realiza una mesoterapia

El procedimiento de realizar un tratamiento de mesoterapia es bastante sencillo, aunque difiere de si se realiza con pinchazos o virtualmente.

Limpiamos el área a tratar y la preparamos para el tratamiento.

Si es mesoterapia tradicional, desinfectaremos la zona y procederemos a realizar los pinchazos pertinentes, colocando en los puntos adecuados la cantidad justa de activo.

En la mesoterapia virtual procederemos con la aparatología de mesoterapia adecuada a hacer lo mismo pero sin realizar pinchazos, a través de las ondas.

Tras las inyecciones o la aplicación de la mesoterapia virtual es recomendable realizar un masaje drenante para movilizar la grasa y favorecer a que se disuelva más rápidamente.

Para favorecer a la eliminación de las toxinas que se desprenden con el tratamiento, es aconsejable beber mucha agua tras el mismo.

El tratamiento de mesoterapia se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, excepto en los senos. De hecho, incluso el rostro se beneficia notablemente con esta técnica, que se utiliza también en tratamientos anti-edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>