Vacumterapia

vacumterapiaEn la lucha contra la celulitis, uno de los métodos más exitosos es la Vacumterapia. Esta técnica, de origen francés se basa en la activación de la circulación venosa y linfática a través de ventosas que se deben aplicar por especialistas.

Su éxito frente al masaje tradicional se basa en que ejerce un masaje a la inversa, es decir, de dentro hacia fuera, que propicia la eliminación de grasa a través de la vía linfática, además de mejorar sensiblemente la circulación sanguínea. Te contamos los detalles.

La vacumterapia es una técnica que actúa por succión a nivel hipodérmico mediante unas ventosas especialmente diseñadas que se aplican en el cuerpo y cuyo efecto es facilitar el drenaje del líquido retenido en las células. Esta técnica es muy eficaz en la lucha contra la celulitis y reducción de medios, aunque su eficacia depende en gran medida de la destreza de los profesionales que la aplican.

La vacumterapia se aplica generalmente a piernas, glúteos y brazos; y menos frecuentemente en el abdomen. Las ventosas se colocan siguiendo las vías linfáticas y ejercen presión de dentro a fuera, activando de este modo la circulación venosa y linfática.

De este modo, se activa el sistema linfático, cuyo bloqueo es el causante de la celulitis. Además de eliminar la celulitis y la acumulación de líquidos, la vacumterapia activa la circulación sanguínea, con los beneficios que ello conlleva.
El tratamiento de vacumterapia se realiza a través de 12 o 15 sesiones, siendo sus efectos visibles a partir de la sexta o séptima sesión.

Antes de aplicar las ventosas sobre la piel, se extiende un aceite esencial para permitir su deslizamiento sobre la zona afectada. Sobre ella se efectúa el masaje con los cabezales específicos de vacumnterapia. Cada sesión de vacumterapia dura de 10 a 20 minutos, según el tipo de celulitis y sobre todo del umbral del dolor de la paciente.

La vacumterapia es muy efectiva aunque hay que tener en cuenta que este tratamiento es ligeramente doloroso, ya que en las zonas afectadas por la celulitis tienen hipersensibilidad por la falta de irrigación sanguínea.

7 thoughts on “Vacumterapia

  1. SOLANCH

    hola me gustaria que porfavor me dieran referencias bibliograficas(libros) hacerca de la vacumterapia es para mi tesis grasias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>