Maquillaje de Geisha

geishaMuchos nos sentimos fascinados por la cultura milenaria japonesa. Una cultura que a través de los siglos ha sabido preservar intacta su esencia y encanto, en tradiciones que se trasmiten de generación a generación.

Uno de los exponentes más representativos de esta cultura son las Geishas. Misteriosas, reservadas y encantadoras, esta figura femenina ha sido el alma de Japón durante siglos y siglos. Su maquillaje es uno de sus rasgos de identidad más fuertes: te enseñamos cómo lo hacen.

No te pierdas este documento, donde podrás ver cómo una geisha realiza paso a paso su maquillaje tradicional. Comienza con el ritual de preparar la piel, en el que se toma su tiempo. Es muy curioso y delicado, pero si quieres pasar directamente a la acción puedes empezar a ver cómo se maquilla aproximadamente en el minuto 3:20.

Realmente es impresionante cómo el maquillaje se convierte una vez más en arte, observar los utensilios de maquillaje que utiliza y la delicadeza con la que los maneja. Años y años de práctica han hecho del gesto de maquillarse todo un acontecimiento, realmente merece la pena verlo.

¿Qué te parece el maquillaje de geisha? Todo un ritual ¿verdad?

3 thoughts on “Maquillaje de Geisha

  1. Margarita Dato

    Me siento muy decepcionada, el maquillaje de gehisa no aparace por ningun sitio es un fraude, cuanto siento que sea asi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>