¿Guapos en época de crisis?

guaposcrisisPues sí: por paradógico que parezca, muchos han sido los que han afirmado que en época de crisis la gente se gasta más en estar guapo… vamos, que es cierta aquella expresión de “pasaré hambre… pero que no se note”.

Desde nuestros centros de estética, peluquería, fitness, fisio y masaje… hemos visto pasar esta crisis como testigos excepcionales para poder contestar a esta pregunta ¿Realmente la gente se preocupa por estar más guapa en época de crisis? Queremos saber cómo lo veis vosotros…

La relación entre estética y economía viene de largo, ya que muchos son los estudios que se han publicado relacionando algunos aspectos de la economía con tendencias estéticas:

Hace algún tiempo se publicó un estudio que relacionaba la venta de rouge de labios con las fluctuaciones de la economía. Lo más curioso era que precisamente en épocas de crisis era cuando se disparaban las ventas del color rojo. ¿Acaso las mujeres quieren parecer más guapas o atractivas en estos periodos?

Otro estudio nos indicaba que en las épocas en las que la economía de Japón no va bien, las japonesas tienden a llevar el pelo corto, mientras que en las épocas de bonanza suelen tender a llevarlo largo. ¿Coincidencia o tendencia estética?

Y todo esto por no hablar de los miles de ensayos que relacionan el largo de la falda con la pendiente de la economía…

¿Tú qué crees? ¿Influye la economía en nuestros hábitos estéticos? ¿La gente se gasta más en estar guapo cuando hay crisis o es a la inversa?

¡Cuéntanos tu experiencia!

  • http://www.tuatupr.com Octavio Isaac Rojas Orduña

    Yo llevo un rato sin cortarme el pelo, pero es porque no tengo tiempo.
    Sigo viendo a la misma cantidad de gente a la peluquería… cuando voy :)