Look gótico paso a paso

goticoLas polémicas fotos de las hijas de ZP han puesto en boca de todos el estilo de una de las tribus urbanas más extendidas: el Look Gótico.

Amantes de la noche, la oscuridad, los cementerios y vampiros, los Góticos destacan por un look muy característico, en el que predomina la piel pálida y los ojos ahumados, el pelo casi siempre negro y la ropa de estilo romántico, siempre oscura.

Te enseñamos paso a paso cómo conseguir un look gótico de forma sencilla, tan sólo con unos toques de maquillaje.

Para conseguir el look gótico es fundamental trabajar bien el maquillaje.

Base de maquillaje

La base de maquillaje es fundamental para conseguir un look gótico. Hay que tener en cuenta que el acabado debe de ser muy pálido y uniforme en cara y cuello, así que la base de maquillaje debe ser uno o dos tonos más clara que la piel, en el caso de que ésta no sea lo suficientemente pálida.

  1. Unificar la piel del rostro, cuello y escote, disimulando todas las imperfecciones con corrector de ojeras. Igualmente aplicaremos el corrector en la zona de la ojera.
  2. Aplicamos la base de maquillaje clara con una esponja.
  3. Una vez aplicada correctamente la base, aplicaremos un polvo compacto mate claro.
  4. Ojo, como estamos aclarando el tono de piel es fundamental maquillar también cuello y escote, evitando así el efecto máscara.

Ojos góticos

En un look gótico es fundamental que los ojos queden perfectamente ahumados. Para conseguir un acabado perfecto, además, tenemos que poner buen cuidado en que las cejas estén perfectamente depiladas. Ten en cuenta que por regla general en un look gótico las cejas son finas y muy bien perfiladas, llegando en algunas ocasiones a eliminar todo el vello que va de la mitad del arco de la ceja hasta la sien, para luego perfilar el resto con lápiz o micropigmentación.

Para conseguir unos ojos perfectos en tu look gótico sigue estos pasos:

gotic2

Aplica una sombra gris oscuro alrededor del ojo, haciendo forma de almendra.

gotic3

Funde esta sombra gris con alguna sombra lila, morada o rosa palo, extendiendo la sombra alrededor del ojo hasta un cm. por el borde externo del ojo. No olvides aplicar sombra también en el borde interno del ojo y en el borde inferior.

gotic4

Una vez aplicada la sombra, perfilar el ojo con lápiz negro, tanto por dentro como por fuera. Hacer hincapié en el borde exterior del ojo.

Terminar con una buena dosis de rimel negro (hasta tres pasadas)

Labios góticos

En este punto tenemos dos opciones. Podemos optar por unos labios mortecinos y casi del color de la piel, para un look más triste… o por un tono granate casi negro si preferimos un look de vampiresa.

labios2

Para unos labios mortecinos.

Aplicamos base de maquillaje en los labios, matizamos con polvo compacto y perfilamos con un tono muy similar a la piel. Pintamos los labios con un lápiz de labios color piel mate.

Para unos labios de vampiresa.

Comenzamos igual, maquillando los labios y matizándolos. Perfilamos los labios con un delineador negro o muy oscuro, y los rellenamos con un color cereza oscuro o granate. Para un efecto más teatral podemos reforzar con negro las comisuras y hacer una línea negra vertical en el labio superior.

¿Rubor gótico?

Bueno… pues eso ya depende de qué acabado le quieres dar a tu look gótico. Si te animas a aplicar un poco de rubor, que sea rosa muy pálido y apenas un toquecito en las mejillas. No lo difumines hacia el pómulo, tiene que ser como aplicado con un pompón.

Peinado y vestuario para un look gótico total…

En lo que respecta al cabello tenemos varias opciones. Lo ideal es optar por el negro, que podemos llevar largo liso total, algo más alborotado o en recogidos desaliñados, con mechones sueltos. En cabellos cortos lo ideal es o un bob liso e impecable o a lo Garçon, ligeramente engominado. Los flequillos, mejor cortos y en “V”.

Para la ropa también es ideal el negro, que podemos combinar con encajes, de mil maneras. Los corsés y las faldas largas están a la orden del día. Este estilo de hecho esta muy de moda, como pudimos ver en ciertos modelos de la última colección de Dolche & Gabanna.

Como veis, poco tiene que ver este estilo de ropa y maquillaje elaborado, muy femenino a su modo, con el que mostraron las hijas de Zapatero en la recepción de Obama, pero sea como sea el look gótico parece que vuelve a hacerse ver, tanto en las tendencias de peluquería como en la moda.

Y a ti ¿Te gusta el look gótico?

48 thoughts on “Look gótico paso a paso

  1. kafenita

    pzzz!!!!!!!!! esta kultura y loook es excelentte…. zolo a personas retrogrradas no le parec!!!! pero par mii konccpto es cevero………… amo ser gotikka,,,,

  2. Erika

    pzzz…esto esta re bueno es super pero yo el peinado y el vestido ya lo tengo nesesitoa algo mejor. emm?si me visto de vampiresa puedo usar para los lavio negro o rojo oscuro?plissss diganme tengo 10 y el 30 festejamos halloween en mi cole rapido diganme.
    GRAX X SU ATENCION

  3. EMA CONTESTA P¿?

    EMM Erika mira podes usar los dos pero te digo que si usas un tono negro en los ojos te quedaria mejor el negro bueno denada bye

  4. brenda

    bueno parami es excelente pintarme y vestirme de vampiresa gotica pero alguna gente como erika es muy catetilla diciendo eso

  5. chrno

    bueno..para mis @migas las githik@s simplemente felicidades hay que tener bastante valor para vestirnos como nos vestimo ademas de que hay que luchar con la indiferiencia y la IGNORANCIA del resto del mundo o no?pero seamos quien querramos ser que al fin y al cabo estamos en un pais libre…y el maquillaje me encanto me enseño a hacer mi maquillaje mucho mas rapido y que termine con el tono que quiero.gracias y que viva la obscuridad y los vampiros.!!!!

  6. cynthia

    yo soy una persona muy sociable y siempre me he maquillado y vestido muy gotica esto no significa nada esa opinion la daria alguien como mi papa ABRE TU MENTE ESTUPIDO RETROGADO

  7. Anny

    Amo ser gotica creeo q es una buena forma de expresarse pero hay gente estupida q cree q somos antisociales. Como dice chrno que viva la obscuridad y los vampiros.!!!!

  8. Sapphire

    Muy buena la guia, pero alguien me puede conseguir distintos peinados goticos en específico? es que ya me cansé del recojido simple y las dos coletas… alguien sabe donde puedo encontrar? desde ya muchas gracias ^^

  9. srtapoison

    excelente maquillaje…….estudio cosmetologia, y es un trabajo bellisimo aparte llevo la mitas de mi vida siendo gótica muy bello,aparte para la gente que no tiene la capacidad de entender y respetar a la gente diferente un consejo….informes e antes de debatir un tema ,ya que la poca tolerancia es un defecto que hace al ser humano algo repugnante que estén bien saludos desde Chile.

  10. Brenda Asnicar

    El luc gotico es super fenomenal ,guay y oscuro….

    Me super encanta,me mola esta super guay.

  11. HADAGOTIKA

    ME PARECE UN LOOK SUPER VA DE ACUERDO CON LA PERSONALIDAD Q UNO QUIERA LLEVAR, A UNOS NOS ENCANTA PERO A OTROS NO Y ESO SE LES RESPETA, IGUAL NOSOTROS ESPERAMOS EL MISMO RESPETO DE PARTE DE USTEDES.

  12. Elenitah

    Hola!!
    Yo estoi buscando look para mi hermana es super gotica y le he apuntado unas cosillas mas para que lo sea mas pero es que ay muy poca ropa y peinados darme algoo porfavor!!
    Muchas gracias si me dais alguna respuesta

    Adios
    y Muchisimas gracias a todos

  13. Elenitah

    Porfavor si me podeis dar otra página en la que ponga mas cosas darmelas
    Porfavor!!
    Un beso!!
    Cuidaos!

  14. ayzak

    muuy bueno para mi q estudio maquillage me viene muy bien peroo ¿se puede eintercambiar el violeta por un rojoo medio oscuroo y queda mucho mas gotico

  15. Twilighter

    Amo ser Gotika, y desde qe soy gotika puedo ser yo misma, sin importarme lo qe piense la gente de mi

  16. violeta

    este look de goticos es super buena pues yo estoy intentando ser una deellos pero como dicen es dificil cuando no has nacido en un ambiente asi pero haber a donde me lleva la vida

  17. Cris

    Pues a mí me inspira tranquilidad, elegancia y equilibrio.
    La forma de vestirse, maquillarse y peinarse tiene su motivo. Pero de todo se adueña la moda… y ahora empiezan a salir góticos y góticas de todas partes sin saber de que va el tema realmente, mucho más allá que una apariencia. ;)

  18. danii agudelo gomes

    ola necesitho un favor tengo una presentacion y mi look de gotica sencilla lla me aburrio si me pueden ayudar a verme igual de lindah a la que soi pero un poco mas diferente ♥♥♥:)
    graZzias
    xdd2011daniiagudelogomes

  19. camila

    esta muy buena , tengo una fiesta de disfraces y me gusta lo gotico y me condçsidero gotica emo , nose una especie rara jajaj , gracias por los tips.

  20. abigail

    bueno la verdad soy de peru yy esto de ser gotiko es interesante aunk la verdad soy emo es muy diferente a lo k kiero ser mmm sera mejor q m kede a los de emo

  21. graciela

    ami me gusta ria ser uno de aquellas soy solitaria ,y gugetona ,pero lo q megusta de esto s el look y la pasion nomas bay.

  22. Alysa

    **+ ser un gotico va mas alla de un look, una moda, una forma de vestir y/o maquillar, un verdadero GOTICO se refleja en la personalidad del ser: su porte, eleganzia, forma de vida, de pensar, de sentir, somos cultos y originales!,
    un gotico no es nada mas q un gotico y no se combina con nada!!
    gothic-emo? eso es reflejar que no tienes ni idea de que es un gotico! ….. yo te respeto y tu nos respetas!!
    cada quien crea su propio estilo, pero creo que este tipo de maquillaje va bien en cuanto cambiemos el lila por un vino; es mi opinion al respecto y biien grasias! +**

  23. Delia

    Este es maquillaje que de seguro utilizare todos los dias y todoel que diga que los Goticos somos gente antisocial.. esta pendejo(a) les vine valiendo madre. Vale?

  24. Lil Somer

    hola buenas estoy intrigada esq Amy Lee tiene un peinado super en la portada de fallen me pueden decir cm me lo puedo hacer y otro es el de una serie en donde usan de base a Amy lee tan bien me gustaria q me ayudaran la chica esa se llama lil mayer es de una serie llamada ergo proxy y tiene unas cetas o algo asi pero no eh podido hacerlos gracias por fis ayudende soy algo princiliante pero con entusiasmo !!!!

  25. Anonymous

    Esta vien chidito k vien me encantan estas paginas arriba los goticos y VIVA LA MEJOR BANDA GOTICA LA CRIMOSA

  26. sandra

    hola el look gotico tiene lo suyo me gusta pero aun no me he maquillado uso ropa negra pero me atrevere a probar el maquillaje y parecerme mas gotica ;) respeto a la gente que le gusta lo gotico y es verdad es una manera de expresarse .somos libres sino que nos queda ya? verdad?
    un saludo !!!

  27. Alejandra gomez

    Como se hacen las extenciones de cabello estilo gotico son de varios colotes y van como torcidas me pueden ayudar????????

  28. channel

    yo soy gotica, encima ay un monton de amigas mias que les gusta el rosa pastel, verde, azul, etc y como yo soy gotica y amante de vampiros dicen que yo soy anticuada ja, encima se hacen las re increidas

  29. quieru Post author

    Hola channel, por supuesto que se puede combinar con el rojo o bordo, aunque aconsejamos que este vaya con algún que otro color para que no quede muy recargado. Lo mejor sería rojo con negro, por ejemplo, en plan cuadros o rayas.

  30. la gótica

    Yo amo ser gótica comenze a serlo a los 8 años la verdad es que cuando me maquillo y me veo al espejo veo algo distinto una chica diferente y eso me encanta! Soy tan gótica que me teni el pelo de la cabeza a negro por que era pelirroja y los de la vagina igual ustedes dirán que soy una ridícula pero no lo soy esto es lo que soy una gótica a muerte! Y viva el rock carajo

  31. Caroline

    La verdad no era lo que buscaba pero pues seria mejor que pusieran imagenes de una chica real maquilllada paso a paso y pues que tomen más en cuenta en que lo gotico se basa solo en colores sombrios no tanto como el morado yo diria mmmm no se el rojo, vinotinto, negro, verde pantano,azul rey …. colores MUY OSCUROS ya que esta cultura es muy deprimiente afligida etc

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>