Cuerpo perfecto con la dieta de los 5 factores

dietaConseguir un cuerpo perfecto y perder esos kilos de más es una preocupación extendida hoy en día, tanto en hombres como mujeres. Para conseguir el cuerpo perfecto, lo fundamental es encontrar un plan de dieta y ejercicios eficaz y equilibrado, que nos permita alcanzar nuestro objetivo, a ser posible sin que nos cueste la alegría.

Harley Pasternak es el entrenador de muchas de las estrellas de Hollywood , en el que han confiado estrellas del orden de Alicia Keys, Halle Berry, Orlando Bloome incluso Jessica Simpson. Te contamos las claves de su dieta estrella: la dieta de los cinco factores.

Más que una dieta estricta, la dieta de los cinco factores de Harley Pasternak es una filosofía de vida, unas reglas básicas que aúnan alimentación y entrenamiento que pueden seguir siguiéndose después de la dieta para no recuperar peso. Los factores en los que se basa la dieta son 5, toma nota:

5 semanas de dieta

Los resultados de la dieta se ven a partir de la quinta semana. No es una dieta rápida, pero como verás tampoco es demasiado restrictiva, ni se pasa hambre, con lo que no resulta difícil de seguir. Además, una vez alcanzado nuestro objetivo podemos seguir siguiendo sus principios. Más que una dieta es una filosofía para llevar una vida sana.

5 comidas al día

La dieta de los cinco factores esta pensada para que no se pase hambre. Por eso, establece 5 comidas al día, que nos evitan estar pensando en comida a todas horas y, lo mejor de todo, reducir kilos.

5 ingredientes por comida

Con la dieta de los cinco factores no se renuncia a ningún grupo de alimentos. Según esta dieta tienes que incluír estos cinco tipos de alimentos:

  1. carbohidratos
  2. proteínas
  3. fibra
  4. una bebida a elegir (agua, un refresco Light, te…)

25 minutos de entrenamiento cada día

El entrenamiento tiene que ocupar un lugar fundamental para conseguir los objetivos de esta dieta. Harley Pasternak incluye rutinas de entrenamiento de 25 minutos diarias, muy fáciles de seguir. Prefiere el entrenamiento todos los días, aunque sea menos tiempo, que entrenamientos de horas que acaban cansando y aburriendo.

5 días en los saltarte la dieta

Este es el punto más novedoso de la dieta de los 5 factores. Harley Pasternak defiende que la privación durante mucho tiempo prolongado, puede acabar con nuestra motivación, pro lo que una día cada semana de la dieta puedes saltártela y comer lo que quieras. ¿Adicto al chocolate? Aprovecha ese día para meterte una buena porción de tarta. ¿Tienes una fiesta? Haz coincidir tu día de saltarte la dieta con la fiesta. ¿Una cena especial? Lo mismo.

Puede parecer extraño, pero con este día de “pecado” Harley consigue que podamos seguir la dieta con más ganas durante el resto de días de cada semana, las cinco semanas que estaremos a dieta… sin abandonar la dieta en el intento.

Como ves, la dieta de los cinco factores de Harley Pasternak es una dieta diferente, bastante más flexible y permisiva que otras dietas más tradicionales y en la que un factor fundamental es el ejercicio, que tenemos que hacer todos los días. Desde luego, el objetivo es conseguir un cuerpo perfecto, y esta dieta parece ser la favorita de las celebrities de Hollywood para conseguirlo.

Si te apetece saber más sobre la dieta, puedes pasarte por la web de la dieta de los 5 factores (por desgracia, todavía sólo la tenemos en inglés)

¿Has probado esta dieta o alguna semejante? ¿Crees que puede ser efectiva? ¡ Cuéntanos tu opinión!

2 thoughts on “Cuerpo perfecto con la dieta de los 5 factores

  1. katerin y yamil

    mira yo tenia un cuerpo perfecto pero aora que ago por engosde un poco de estomago mucho como es poreso nooooooooooooo pero que puedo aser

  2. katerin y yamil

    quiero desir que todas las chicas que tengan bonito cuerpo no engorden
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    chauuuuuuuuuuuuuu
    cudense
    bayyyyyyyyyyyyyyy

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>