Vinoterapia y sus tratamientos de belleza

vinoterapiaLa vinoterapia (también llamada enoterapia) abarca un abanico de tratamientos de belleza que consisten en utilizar las propiedades del vino para mejorar el aspecto de la piel. Este tipo de tratamiento de belleza a base de vino, está siendo cada vez más utilizado en centros de estética y spa, puesto que además de ser óptimo para conseguir una piel resplandeciente, supone todo un placer para los sentidos.

A través de la vinoterapia, conseguimos un mejor aspecto de la piel, reducir las arrugas, evitar la flacidez y, en general, proporcionar un aspecto más jóven. Es un tratamiento de belleza original que pisa fuerte en nuestros centros. Te contamos sus secretos.

La vinoterapia como terapia de belleza, se basa para sus tratamientos antiedad en las propiedades antioxidantes del vino, que son capaces de neutralizar los readicales libres responsables de la oxidación de la piel, que la envejece y hace que aparecezcan las arrugas. Además, la uva tiene unas propiedades nutritivas excepcionales e hidrata y nutre de forma prolongada la piel, reafirmando y combatiendo la flacidez.

Diferentes vinos, diferentes propiedades

  • Lambrusco: rico en minerales, potencia la elasticidad de la piel y ayuda a mantenerla firme.
  • Chianti y Sauvignon: tiene propiedades relajantes, suele utilizarse en masajes.
  • Cabernet o Merlot: el más indicado para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y para eliminar células muertas.

Los distintos productos de la vinoterapia

No sólo de vino vive la vinoterapia. La uva, con todas sus propiedades, complementa de forma excepcional la acción del vino, en sus diferentes activos al servicio de los tratamientos de belleza.

Extracto de uva

El extracto de uva, por su acción antioxidante y anti radicales libres, es un ingrediente activo que se utiliza en vinoterapia para combatir los factores del envejecimiento prematuro de la piel.

Aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva tiene dos ácidos grasos que dotan a la piel de flexibilidad, ayudando a luchar contra la flacidez y proporcionando un aspecto más joven.

Extracto de vid roja

El extracto de vid roja se obtiene de las hojas de Vitis Vinifera, en las que encontramos los siguientes ingredientes activos:

  • Ácidos orgánicos: ácidos tartárico, málico, oxálico, fumárico, cítrico.
  • Ácidos fenólicos: ácidos hidroxibenzoico, p- fumárico.
  • Polifenoles.
  • Ácido cinámico y del ácido tartárico, carotenoides, proteinas, sales minerales y vitamina C, B y ácido fólico.

El extracto de vid roja es beneficioso para la circulación, es astringente, con lo que regula la secreción sebácea. Se utiliza como purificante y además tiene acción antioxidante con lo que puede utilizarse para combatir las arrugas.

Tratamientos de vinoterapia en cabina

Además de los baños de vinoterapia, podemos utilizar las propiedades de la vinoterapia para realizar tratamientos estéticos en cabina.

  1. Para comenzar, exfoliamos la piel dando un masaje con exfoliante con extracto de vid, para eliminar células muertas al tiempo que las propiedades de la uva nutren la piel.
  2. Retiramos el producto exfoliente con agua tibia.
  3. Realizamos un masaje intensivo utilizando un aceite de semilla de uva, que hidrata y descongestiona, aumentando la circulación sanguínea e incrementando la temperatura de la piel. Este acetie de semilla de uva aporta suavidad y tersura ya que nutre las pieles maduaras y desnutridas. El masaje lo realizamos de forma profunda, siguiendo un movimiento ascendente en dirección al corazón desde los pies a las rodillas, y de éstas a los muslos, abdomen, pecho, cuello y brazos.
  4. Al terminar el masaje, cubrimos a la clienta con una toalla caliente durante cinco minutos para concluir el tratamiento.

Baños de vinoterapia en spa

Los baños con vino o con aguas termales mezcladas con vino tienen propiedades reafirmantes, especialmente para tonificar los músculos y reafirmar los senos. Además, la vinoterapia por inmersión es un tratamiento spa muy adecuado para liberar tensión muscular y, sobre todo, muy relajante ya que proporciona al cliente una importante sensación de bienestar.

El secreto de estos baños es la temperatura del agua, que hace que los poros se abran permitiendo que las sustancias activas del vino penetren en la piel. Lo ideal es realizarlos en cubas semejantes a los barriles de vino, para aumentar la sensación de bienestar.

Desde luego, las posibilidades de la vinoterapia para tratamientos de belleza son enormes, tanto en tratamientos de spa como en cabinas de estética.

¿Realizas este tipo de tratamientos en tu centro?

3 thoughts on “Vinoterapia y sus tratamientos de belleza

  1. Maria Ines Aguad

    Muy Bueno y completo el articulo, pero falto incluir los recientes desarrollos de cremas con extractos puros de vino, como las desarrolladas por UVAMIA : http://www.uvamia.cl

    Cordiales saludos y deseos de exito.
    Maria Ines

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>