Dar masajes: la importancia de crear un buen ambiente

experiencia_masajeCrear el ambiente adecuado para un masaje es fundamental si queremos convertirlo en un experiencia totalmente única para nuestro cliente.

Todos estamos de acuerdo en que la técnica del masajista es fundamental para que un centro tenga éxito. Pero si queremos realmente que nuestro centro se diferencie del resto, y lo más importante, satisfacer a nuestros clientes plenamente, no nos podemos quedar ahí. Dar masajes deja de ser una cuestión meramente de técnica para convertirse en todo un baile para los cinco sentidos.

Te contamos las claves para que acondiciones tu gabinete o cabina de masajes para crear un ambiente óptimo.

El ambiente, factor fundamental en tus masajes

Hay que tener en cuenta que en la experiencia de masaje intervienen prácticamente todos los sentidos, por lo que, para conseguir el efecto adecuado, tenemos que poner empeño en estimularlos favorablemente.

Lo primero para conseguir un buen ambiente en nuestra cabina de masaje es analizar las sensaciones que queremos despertar en el cliente: relax, bienestar, confort… Desde luego estas sensaciones, en una fría cabina con camilla y paredes grises no se consiguen. Ponte manos a la obra para hacer de tu cabina de masaje un centro integral para tus sentidos. Una camilla cómoda y un ambiente que despierte los sentidos harán mucho bien a tu negocio.

No olvides que la primera impresión es la que cuenta, y también ten en cuenta que la calidad en tu trato es un factor fundamental para conseguir este efecto.

Oído

Crea ambiente con música tranquila a un volumen suave. Adapta esta música de fondo al masaje que vayas a dar. Si es ayurvédico, por ejemplo, lo ideal es una música hindú. Para masajes relajantes elige sonidos chill-out tranquilos e incluso sonidos ambientales.

Vista

La decoración es importante. Huye siempre que puedas de tonos fríos y adéntrate en los tonos cálidos (naranja, amarillo…) que darán un aire acogedor y tranquilo, con reminiscencias orientales. Para potenciar el efecto oriental, compra cortinas semitransparentes de varios de estos tonos y superponlas. El toque final lo darán muebles de madera.

Otra opción es el blanco total, de plena actualidad y que proporciona un efecto relajante y calmante. Eso sí, si optas por el blanco, combínalo con madera… o tu cabina parecerá un hospital. Si puedes dar masajes al aire libre, una tienda blanca dará un efecto espectacular.

Ten tu cabina ordenada y dispón los elementos que vayas a usar en el masaje a mano y organizados según vayas a utilizarlos.

Olfato

Las velas son un complemento de decoración ideal, con su variedad de colores que habrás de adaptar al estilo de decoración que hayas elegido. Si además optas por velas aromáticas, estarás dando un placer al olfato. Eso sí, presta atención al elegirlas que los aromas sean suaves y combinen entre sí… o el efecto puede ser excesivo.

Usa aceites aromáticos . Según el efecto que quieras conseguir, también proporcionarán a tu cliente un gran placer sensitivo.

Tacto

A parte de las manos del masajista, hay otros puntos de tacto que cuidar. El material y tacto de la camilla, las toallas… todo tiene que ser suave y cálido.

Y… ¿gusto?

Pues sí… ¿por qué no? Podemos terminar el servicio ofreciendo un pequeño dulce o caramelo que deje a nuestro cliente un agradable sabor de boca ¡El detalle al poder!

También en masajes a domicilio

Si realizas masajes a domicilio está claro que no tienes tanto poder sobre el ambiente, pero aun así hay cosas que no puedes descuidar. La música de ambiente sigue siendo importante, y es sencillo llevar un pequeño reproductor. Presta atención también a la camilla, que por ser portátil no tiene por qué ser fea o incomoda. Los aceites esenciales darán el toque olfativo.

No cuesta tanto crear ambiente para tus masajes

Ármate de imaginación y crea tu cabina ideal. Puedes conseguir velas y telas a muy buen precio, en centros comerciales como Ikea. Para el mobiliario específico, si tienes el presupuesto algo ajustado, no descartes la segunda mano, ya que puedes encontrar muebles a muy buen precio en buen estado.

¡Anímate y convierte tu masaje en una experiencia integral!

7 thoughts on “Dar masajes: la importancia de crear un buen ambiente

  1. Nacho Pascual

    Por 100€ una camilla no está nada mal!
    Cuando hago algún masaje a mi chica, tengo que hacérselo en la cama con almohadas y cojines debajo del cuerpo. Luego es complicado moverse alrededor de ella, y acabo forzando la espalda o el cuello.

    Lo siguiente en mi repertorio es una camilla :D

  2. solang

    hola nacho lo ideal de un masaje si no tenes camilla es en el piso con una colchoneta o alguna sabanita livianita lo importante es vos sentirte como a la hora de hacer un masaje porque a la persona le tenes que tranmitir serenidad y mucho amor en tus masajes y al esta en mala posicion te pones tenso y lo que producis en un masaje esforzado que pasa habitualmente comenzas tranquilo y luego que no das mas del dolor ya lo hacer fuerte y tus manos toman fuerza y hasta se te acalambran hace la prueba luego contame y dale unos besitos a tu chica mientas la masajeas quedas de 10!!! jaja un beso

  3. LAURA MARTINEZ CHIRI

    POR FAVOR MANDEN MAS TIPS PARA SAVER COMO ANVIENTAR UN LUGAR PARA MASAJE GRACIAS. LAURA

  4. isabel silva.

    HOLA SOY MASAJISTA ,Y HAY QUE SER MUY PROFESIONAL Y EL AMBIENTE DEBE SER DE TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD ,PARA QUE EL CLIENTE NO CIENTE MALESTAR , DEBEMOS TENER UNA MÚSICA Y LUZ ADECUADA,Y MUCHO PROFESIONALISMO…

  5. BLANCA IDALIA SUASNAVAR BARRIOS

    hola soy terapeuta me encantaria me ayudaran a redecorar una palapa que tengo en la playa para masajes no se como decorar les agradezco me ayuden

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>