Masajes en la playa ¿placer o peligro?

masajes_playaLos masajes en la playa son una actividad muy lucrativa en las épocas estivales. Pero este año, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña ha dado la voz de alarma, advirtiendo a los principales ayuntamientos de la Costa Brava que controlen este tipo de actividades en sus playas.

Los fisioterapeutas advierten del peligro que puede representar para la salud recibir masajes de personas no cualificadas para ello.

Se intenta, con estas acciones, presionar a los ayuntamientos de esta zona turística para que eviten que en sus playas se lleven a cabo estas prácticas, o al menos ejerzan controles para comprobar que las personas que realizan estos masajes tengan credenciales que les acrediten como profesionales.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas han explicado que el año pasado se produjeron lesiones en varios casos por recibir masajes en la playa de mano de personas no cualificadas. Así mismo, alegan que los veraneantes tienen derecho a comprobar las credenciales de quienes les dan los masajes y que la playa puede no ser el lugar idóneo para recibir este tipo de tratamiento.

Insisten en que el masaje no es algo sencillo, que hay que tomarlo en serio para evitar males mayores puesto que se han dado casos de pacientes que acabaron con vértigo, mareos y contracturas cervicales tras recibir estos masajes.

¿Qué opinas sobre la iniciativa? ¿Crees que debería extenderse a otras zonas de playa?

Fuente: www.lavanguardia.es

8 thoughts on “Masajes en la playa ¿placer o peligro?

  1. EMILIO

    solo pediría que coticen como todos y pasen algun requisito al menso diplomados en masaje algo básico ya entendemos que un masje de plya no te va ha tratar una lumbociatalgia por decir algo es mas bien algo de descarga agradable sin más, QUE PAGUEN como los demás, AUTONOMOS Y TRIMESTRES DE IVA E IRPF así veríamos cuantos masajes daban.

  2. Bentejuí

    Hola, pues estaba pensando en montar un pequeño negocio con dar masajes y terapias orientales en la playa, y me estoy informando de las leyes que regulen dicha actividad. Viendo las noticias del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña lo que me daria a entender si fuera otra persona, es que corremos peligro por los masajes en las playas, tambien es verdad que dice que es en casos donde el masajista no tenga conocimientos, pero a primera lectura ya dan sensacion de miedos o de inseguridad, asi que opino que cuando se dan este tipo de avisos se tenga en cuenta aquellas personas que lo hacen legal y con sus conocimientos correspondientes, asi como un trabajo con higiene. Como he mencionado, quiero montar un pequeño puesto donde dar masajes con mi formacion (ciclos superiores y cursos) asi como con higiene y seguridad, pero es que noticias asi pueden tambien perjudicar al sector que no tenemos culpa. Gracias

  3. Bentejuí

    Se me olvidaba, y es que creo que cualquier masajista profesional, sabe que los masajes en la playa son por placer, disfrutar, relajarse, destresarse, con unas u otras tecnicas, pero no para corregir una lumbagia, torceduras, desgarros u otras dolencias en rehabilitacion, o por lo menos en mi caso. Y si es verdad que deberia regularse y perseguir a desalmados sin titulos ni escrupulos. Disculpen y gracias.

  4. Anonymous

    Siempre se trata de pagar pagar y pagar… autonomos, iva, irpf, etc, etc, etc… para k? para enriquecer solo los bolsillos de “algunos” y quitarselos a la pobre gente k pone su esfuerzo para trabajar en el sol mientras otros se tosigan con el.
    Dejen a la gente trabajar, de lo k pueda, peor es k salgan a robar o matar para dar a sus hijos de comer.
    Pero por favor!!!

  5. pablo

    Estoy por el segundo mes de curso para ser quiromasajista, antes si veía en la playa , por ejemplo, de Barcelona a unas cuantas mujeres de origen oriental metiendo mano, pues, me daba igual…ahora que estoy bastaaante más a tono porque estudio anatomía y fisio horas al día y recuerdo haber visto que estas MUJERES le meten las manos a cualquier espalda, no importa que tengan desviaciones de columna, que esten menstruando en el caso de las mujeres, si tienen o no osteoporosis o simplemente que si son guiris tengan la piel chamuscada tal cual pollo al espiedo, pues no les importa, y que me cuentan del aceite que ponen? madre mía, claro que tenemos que estar en contra…

  6. Pingback: El peligro de los masajes en las playas | tufisio.net

  7. spa

    Hola:
    Laboro para un centro de masajes: http://www.armoniaysalud.cr

    Y tristemente debo coincidir con esta nota, continuamente recibimos personas que han sido víctimas de una mala práctica por supuestos masajistas que no tienen títulos ni conocimientos de los sistemas corporales.
    En ocasiones vienen tan dañados que debemos remitirlos a un médico, este tipo de charlatanes hace mucho daño a los verdaderos profesionales que nos hemos preparado durante años para la práctica de los masajes y que contamos con titulos que nos acreditan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>