Spinning: cómo vender sus beneficios

spinningEl spinning es una actividad novedosa que ha llegado pisando muy fuerte en nuestros gimnasios y se ha hecho un importante hueco en el mundo del fitness.

También llamada indoor cycling o ciclismo de salón, todos conocemos ya en menor o mayor medida esta disciplina que está triunfando entre el público de nuestros gimnasios.

La clase de spinning, además de ser muy divertida y estar de moda, conlleva unos beneficios muy amplios. Aunque muchos los conocemos ya, vamos a hacer un repaso exhaustivo a los mismos para poder recomendar y vender este tipo de clases con argumentos claros y directos.

Un deporte para todos los públicos

El principal beneficio del spinning es su adaptabilidad. Según las características de nuestros alumnos, podemos adaptar la clase desde un pedaleo suave, sentado y con resistencia baja, a una dura clase con cambios de ritmo en la que alternemos ejercicios de pie y sentado.

El spinning se considera un deporte de “no impacto”, lo que nos indica que no existe ningún riesgo físico en su práctica.

Beneficios físicos del spinning

El spinning es una actividad muy completa. Con esta práctica ejercitamos específicamente el tren inferior, con lo que es muy bueno para piernas y glúteos, siendo muy eficaz para reducir la celulitis. Y no se queda ahí porque al cambiar de postura en la bici ejercitaremos también abdomen y brazos.

Esta práctica es muy recomendada para perder peso, ya que ayudará a quemar calorías mediante una práctica aeróbica moderada. Eso sí, siempre que se acompañe de una dieta adecuada.

Beneficios del spinning para el corazón

El trabajo aeróbico moderado y continuado que proporciona el spinning es muy beneficioso para el corazón.

Con este tipo de ejercicio aeróbico agrandamos y fortalecemos el corazón, dándole más potencia y haciendo que bombee más sangre al resto del organismo.

Practicando spinning además mejoraremos la circulación, aumentando el calibre de las arterias coronarias y reduciendo la tensión arterial, ayudándonos a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Y todavía hay más…

Sí, porque el spinning es una actividad que reduce el estress y ayuda a desconectar de la rutina diaria. Al ser una actividad grupal divertida y amena, practicarla de forma continua ayuda a prevenir la ansiedad.

Desde luego, argumentos para publicitar y vender tus clases de spinning no te van a faltar… ¿Practicas spinning en tu centro? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>