Sol, cabello y tintes: las claves para cuidarlo este verano.

sol y mechasSe acerca el verano y con él el llega Lorenzo, que cada vez calienta más fuerte. Nos empiezan a llegar preguntas del tipo: “¿Castiga el sol mucho el pelo?”, “¿cómo cuido el cabello teñido bajo el sol” o “¿cuándo es el mejor momento para teñirme?”.

El sol daña el pelo y por lo tanto es aconsejable dar unos sencillos consejos, fáciles de seguir pero muy agradecidos. Lucía nos ha enviado un pequeño resumen, dándonos las claves para cuidar el cabello en verano. Toma buena nota y este verano aconseja a tus clientas cómo preparar y cuidar su cabello bajo el sol.

Para quien vaya a la playa o vaya a exponerse al sol hay que aconsejar productos especiales para el cabello, por ejemplo, protectores solares que se pueden adquirir en peluquerías o en centros especializados de cosmética. Se venden tanto sprays como productos en crema. Los residuos se eliminan lavando el pelo normalmente. Una alternativa es echar una mascarilla o ampolla de hidratación sin aclarado y mantenerla durante la exposición al sol.

Hay que tener especial cuidado cuando se trata de un pelo teñido o con mechas, ya que el sol puede dañar seriamente la estructura del cabello y modificar su color, aclarándolo. El pelo con mechas sufre especialmente los efectos del sol, ya que se abren más las puntas y se reseca notablemente. Para esto hay que hidratarlo más que en invierno con mascarillas y sobre todo durante la exposición directa al sol.

Es importante tener en cuenta esto para elegir el momento en el que visitar la peluquería para poner mechas, y se recomienda hacerlo antes del verano o al finalizar este. También, en todos los casos, debemos aconsejar visitar al peluquero al acabar el verano para sanear el pelo que ha podido quedar dañado.

¿Y tú? ¿Qué consejos nos darias para cuidar el cabello en verano?

Por Lucía Pevida Lueje de la peluquería J. Cofiño peluqueros

3 thoughts on “Sol, cabello y tintes: las claves para cuidarlo este verano.

  1. Onix

    Otro consejo muy bueno que suelo darles yo a mis clientas, y más si tienen mechas, es que se aclaren muy bien con agua después de la ducha y sobre todo la piscina.
    El cloro + sol es fatal para el color de las mechas así que hay que tener cuidado!!

  2. Lizzy Pro

    Si, esta genial esto porque sino luego aparecemos con mechas verdes y es un horror!!!!!! XD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>