Un corte de pelo para cada forma de cara

corte de pelo según la forma de caraPara acertar con el look no es recomendable aplicar las tendencias de corte sin más. Hay que tener muy en cuenta la fisionomía de la cara para que el corte quede realmente bien.

La forma del óvalo de la cara es muy importante. Según esta forma, debemos optar por un corte u otro, para conseguir dar con el corte que mejor queda, camuflar defectillos y sobre todo evitar sorpresas desagradables.

Te damos las claves para elegir el corte de pelo adecuado según la forma de la cara ¡Toma buena nota!

Forma de la cara cuadrada

corte de  franck provostClave: nada de pelo recto y liso.

Apuesta por el ondulado para quitar rigidez al rostro, y si quieres compleméntalo con unas mechas finas. El corte, mejor por encima del hombro.

Para peinar, lo mejor sin duda es dejar el pelo suelto. Pero si se va a recoger es importante que se deje algún mechón suelto, o apuntarse a la tendencia de la temporada: el flequillo.

Estilismo de Franck Provost

Forma de la cara en óvalo alargado

corte de franck provost para cara ovaladaClave: Nada de abultar el pelo en la parte frontal. El flequillo está muy de moda esta temporada, asi que si te gusta, estás de enhorabuena, porque te quedará genial y conseguirás redondear tus facciones.

Si quieres redondear las facciones, lo mejor es que apuestes por un corte capeado y desenfadado, que te de volumen sobre todo en la zona lateral y superior del rostro.

Estilismo de Franck Provost



Forma de la cara redonda

corte de franck provost para cara redondaClave: Olvidarse de la raya en medio, favorece mucho más la raya a un lado. Y también es mejor olvidarse del flequillo, por muy de moda que esté esta temporada.

Es mejor decidirse en estos casos por un corte de estilo media melena, a la altura de la mandíbula. Si se tiene el pelo lacio, decidirse por un corte capeado que aporte volumen para así afinar la cara y estilizar rasgos.

Estilismo de Franck Provost



Forma de la cara triangular

corte de loreal para cara triangularClave: nada de raya en medio, muchísimo mejor a un lado.

Lo ideal es decidirse por llevar el pelo largo, capeado para dar volumen y un punto despeinado. Se puede llevar flequillo, pero es mejor dejarlo largo y de lado.

Estilismo de Loreal





Y algunas claves más…

Para los cuellos cortos:

deja que se vea bien el cuello, apostando por una melenita corta que deje espacio entre el cuello y los hombros y consiga un efecto visual que alargue el cuello.

Para los cuellos largos:

sin dudarlo, apuesta por una melena larga.

  • Monica

    ¿Para las caras redondas es aconsejable la tendencia del corte tipo BOB?

  • Luis

    Si nos ahorramos el flequillo y con la raya al lado, bien cortito y con algo de volumen, sí… seguro que queda bien