Extensiones para el cabello (II)

Para seguir con el tema de las extensiones, aquí van algunas preguntas frecuentes que se pueden plantear sobre las extensiones de cabello, su cuidado y mantenimiento.

Leete antes la primera parte, si te la perdiste extensiones de cabello I: tipos

¿Cómo hay que lavar las extensiones de cabello?

Es importante mantenerlo limpio para que no se enrede. Antes de lavar el cabello, cepillarlo para desenredarlo. Usar champú de buena calidad y no mojarlo demasiado de golpe, mejor hacerlo de modo gradual.

Se recomienda utilizar un buen acondicionador, pero hacerlo con medida, ya que utilizarlo excesivamente puede hacer que el cabello se apelmace.

Es importante que no se duerma con el cabello humedo.

¿Cómo se peinan las extensiones?

Al cepillar el cabello, se ha de usar un cepillo de cerdas. Hay que comenzar a cepillar las puntas y continuar suavemente hacia arriba. Hay que tener cuidado y no ser bruscas.

¿Se pueden secar y peinar las extensiones?

El calor es uno de los grandes enemigos de tu cabello, cuanto más lo utilices, menos te durarán las extensiones. Mucho ojo al usar el secador o la plancha. Lo mejor sin duda, es dejar que el cabello se seque al aire. Si de verdad te hace falta usar secador, es mejor que inviertas en un secador de iones. Además de proteger tus extensiones tu cabello te lo agradecerá mucho.

¿Qué tratamientos para el cabello se pueden utilizar?

En principio, si el pelo es natrual, cualquier tratamiento del cabello que no sea agresivo o químico: es decir, no lo permanentes, alises con productos agresivos o decolores.

¿Se pueden teñir las extensiones?

La respuesta es: depende. Las extensiones que están hechas con cabello humano normalmente se puede teñir sin problema.

Obviamente hay que evitar teñirlas mediante procesos químicos demasiado agresivos como decoloración.

Las extensiones de pelo artificial puede que ofrezcan más resistencia o, dependiendo de su calidad, que sean imposibles de teñir.

¿Se puede nadar con extensiones?

Sí, claro, pero es recomendable ponerse gorro. Los químicos de la piscina y el agua salada pueden causar un gran daño en tu cabello. También es importante que después te laves bien el cabello para eliminar el cloro o la sal que hayan podido colarse por el gorro.

¿Cuánto duran las extensiones?

Por supuesto depende de varios factores:Sobre todo del modo de sujección de las mismas, pero también de lo que las cuides. Las que más duran son las extensiones de pelo natural con Queratina, que pueden durar hasta nueve meses. Otros sistemas pueden durar también meses pero es conveniente revisarlos cada 4 o 5 semanas.

3 thoughts on “Extensiones para el cabello (II)

  1. marcela cortelletti

    he comprado extensiones de fila no se si soy naturales las tengo que teñir ya que son mas claras que mi pelo son color chocolate y mi pelo es cataño mediano o sea un 4 que hago las tiño castaño mediano? las dejo menos tiempo? gracias por la ayuda

  2. maria

    hola te recomiendo si son naturales no hay ningun problema la puedes tenir pero si son sintetica o plastica no pq se maltrata

  3. ali =)

    bn lo qe pasa esqe mis extensions son de cilp y de cabello
    tratado… asi me dijieron kuando las kompre mas nose ke siginifike … signifika k son artificial?
    como las puedoo lavar.. urgeee help
    se los agradeseriaaa … =)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>