Extensiones para el Cabello (I)

Las extensiones de cabello son hoy en día es una de las técnicas más populares en peluquería. Es una manera sencilla de conseguir un cabello espectacular: más largo, con más volumen…

Las extensiones de cabello consisten en grupos de cabellos, que pueden ser naturales o sintéticos, que se unen al cabello propio mediante diferentes técnicas, consiguiendo de este modo distintos tipos de resultados.

Tipos de cabello en las extensiones

El cabello del que se componen las extensiones puede ser natural o artificial. Es importante seleccionarlo bien, ya que de esta elección depende el uso que podemos hacer posteriormente de ello.

Si nos ponemos extensiones de cabello natural, podemos tratarlas igual que nuestro propio cabello: ondularlas, rizarlas, moldearlas con tenacillas, etc.

Las extensiones de cabello artificial, como son de fibra sintética, son más delicadas y no suelen permitirnos este tipo de variaciones tan fácilmente. De hecho, si no se tratan con cuidado pueden quemarse por exceso de calor.

Para las extensiones de cabello artificial, en caso de poder moldearse, deben usarse un tipo de tenacillas especiales, con regulador de temperatura.

Tipos de sistemas de extensiones

Las técnicas de colocación de extensiones son innumerables. Sin embargo, los más comunes en la actualidad son los siguientes:

Extensión con Queratina.
Las extensiones con queratina, hoy en día, es de los sistemas más populares. La Queratina es una proteina que se haya en la propia estructura del cabello. Este sistema consiste en adherir las extensiones utilizando Queratina. La Queratina se calienta y de este modo se adhiere la extensión a tu cabello. Se pueden conseguir las extensiones con la queratina ya aplicada en uno de los extremos, con lo que la aplicación es más sencilla todavía. El resultado es muy natural y no es agresivo para el usuario.

Clips o Micropeinetas
Las extensiones de clip es un sistema de quita y pon. Los clips pueden ir cosidos a las extensiones directamente o no, y mediante este sistema se sujetan directamente las extensiones al cabello. Es muy sencillo, pero los clips pueden notarse un poco. Los clips también pueden ir por separado y coserse a las cortinas para aplicarse.

Microcilindros o anillas
El sistema de extensiones con microcilindros no utiliza calor para aplicar las extensiones ni ningún abrasivo, con lo que es inocuo para el cabello. Las extensiones vienen con una anilla diminuta incoporada. Un mechón de pelo se pasa por la anilla, que se aplasta para que quede fijada la extensión. Para quitarlas sólo hay que romper la anilla y el mechón queda libre.

Sistema adhesivo
En este metodo de extensiones adhesivas, la parte superior de la cortina viene con una fina capa de adhesivo, con lo que solo hay que retirar el papel protector y aplicar la cortina. Es un metodo novedoso y muy sencillo.

Continuará…

Continua en las extensiones de cabello II: cuidados

  • Ricky Taun

    Interesante. Es cierto que últimamente están muy de moda.

    Me surge una pregunta. ¿Es una práctica habitual vender tu propio cabello? ¿Existe la posibilidad o se podría decir que una vez te cortas el pelo en la peluquería “cedes los derechos de tu pelo” al peluquero? (Nota: la pregunta va en serio)

    En mi caso, si algún día me da el punto, tan solo sopeso el método con queratina (aplicando un fino barniz por toda la superficie de la calva)

  • /2009 mini-pascuals

    jajajajaja!
    nba-live-man rocks!

  • http://www.quieru.com admin

    Sí, el tema es que sí que se vende el pelo. Pero tiene que ser un pelo en buen estado, largo y que no se haya teñido nunca. Creo que lo pagan muy muy bien :-)